Echemos un vistazo al nuevo diseño del Menú de Inicio de Windows 10

Echemos un vistazo al nuevo diseño del Menú de Inicio de Windows 10. Windows 10 Build 20161 se ha lanzado a los Insiders del canal Dev del programa. La compilación de vista previa incluye una nueva apariencia para el menú de Inicio, junto con algunos otros ajustes en el comportamiento de las notificaciones y la barra de tareas en ciertas configuraciones.

Un vistazo al nuevo diseño del Menú de Inicio de Windows 10

Microsoft dice que el nuevo rediseño del menú de inicio no se mostrará para cada Windows Insider. La compañía lo está implementando gradualmente para los probadores.

Visión general

En primer lugar, el nuevo diseño del menú de inicio no es un cambio masivo, pero hay más trabajo en camino.

Microsoft quiere hacer que la interfaz de Windows 10 se vea más limpia y uniforme. Microsoft también está probando internamente otros cambios en la interfaz de usuario. Estos se alinearán el SO con Windows 10X, el nuevo sistema operativo modular.

Echemos un vistazo al nuevo diseño del Menú de Inicio de Windows 10

Menú de Inicio

En cuanto al menú de Inicio en sí, Microsoft lo está modificando para eliminar la paleta de diferentes colores para tener una apariencia más uniforme. Los Live Tiles siguen siendo parte del sistema operativo, pero los mosaicos estático ahora tendrán el mismo color de fondo. Con esto se creará una apariencia que coincida con el modo claro u oscuro.

La nueva experiencia se llama «mosaicos con temas» y elimina, como ya hemos dicho, las placas de color detrás de los iconos de aplicación. Microsoft también ha eliminado los fondos de colores de la lista de aplicaciones recientes.

Todo esto sirve para enfatizar el Fluent Design en el que Microsoft ha ido trabajando desde hace tiempo. Como ya hemos dicho, esto es solo un paso en el camino. Microsoft seguirá trabajando en ello y será interesante ir viendo cómo evoluciona.

Te puede interesar

Dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021

Microsoft anuncia dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021. El anuncio se produjo a finales de la semana pasada y...

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint. Ésta debería ayudar a los usuarios a mejorar su productividad. La...

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento. Apple dice que tendría que revisar todos los juegos uno a uno,...

Llega el nuevo botón de Información del canal de Teams

Llega el nuevo botón de Información del canal de Teams. A principios de este año, Microsoft anunció que el nuevo panel de...

Samsung profundiza su asociación con Microsoft

Samsung profundiza su asociación con Microsoft. Se espera que Microsoft lance su teléfono Surface Duo a finales de este verano. Sin embargo,...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias