Más

    Una actualización de Windows 10 podría «matar» el applet del Panel de Control

    Han pasado más de ocho años desde que Microsoft lanzó por primera vez la interfaz de Configuración con Windows 8. Windows 10 aún incluye el Panel de Control tradicional. Ahora, una actualización de Windows 10 podría «matar» el applet del Panel de Control. Cuando se anunció Windows 10, Microsoft dijo que planeaba incluir el Panel de Control hasta que la aplicación de Configuración se desarrollase y optimizase con todas las opciones.

    Con Windows 8, Microsoft introdujo una aplicación de configuración con opciones básicas para personalizar el Sistema Operativo. También permite configurar el dispositivo, manteniendo el panel de control separado para aquéllos que buscan funciones avanzadas.

    Una actualización de Windows 10 podría «matar» el applet del Panel de Control

    En Windows 8, la interfaz de configuración era extremadamente básica. Sin embargo, en los último años, la configuración se ha vuelto lentamente más funcional y estable en Windows 10.

    Si bien el Panel de Control sigue siendo parte de Windows 10, Microsoft planea eliminar el famoso applet del sistema del Panel de Control.

    El Panel de Control está repleto de applets que nos permiten configurar y controlar el sistema operativo. El subprograma del sistema de Panel de Control proporciona una forma rápida de obtener información sobre nuestro sistema, incluido el hardware.

    En Windows 10 Build 20161, que se envió a los probadores con un nuevo menú de Inicio, Microsoft comenzó a redirigir la página del sistema del Panel de Control a la página de Configuración «Acerca de» que se encuentra en Configuración>Sistema>Acerca de.

    Una actualización de Windows 10 podría "matar" el applet del Panel de Control

    Microsoft también está haciendo que la información del sistema se pueda copiar en Configuración>Sistema>Acerca de. Si hacemos clic en el botón «copiar», podremos copiar toda la información de nuestro dispositivo.

    ¿Cuándo llegarán los cambios?

    La nueva actualización de vista previa de Windows 10 sugiere que Microsoft está buscando mejorar la aplicación de Configuración antes de eliminar por completo el Panel de Control.

    De momento, Microsoft no planea enterrar el Panel de Control a corto plazo, aunque sí que hay planes para «acercar la Configuración al Panel de Control». El Panel de Control permanecerá accesible en Windows 10 en 2021, de momento.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés