Más

    Microsoft vuelve a los wearables pero no como te lo imaginas

    Microsoft Band se unió al panteón de los esfuerzos extintos de la compañía allá por 2016. La banda inteligente centrada en fitness tuvo una vida útil relativamente corta de unos tres años. Ahora Microsoft vuelve a los wearables pero no como te lo imaginas.

    Los de Redmond podrían no haber terminado de medir tu salud a través de dispositivos portátiles. Ha aparecido una nueva patente de Microsoft que detalla un sucesos conceptual de la Microsoft Band 2. Se titula «Dispositivo de envío de onda de presión de pulso portátil».

    Microsoft podría volver al mundo de los wearables

    Dejando de lado el nombre que, como siempre en las patentes, es más descriptivo que un esfuerzo de marketing, la nueva patente tiene como objetivo abordar la falta de soluciones de medición de la presión arterial por parte del consumidor. El WPPWSD es menos parecido a la idea anterior de pulsera inteligente que Microsoft usó. Es más un parche con una serie de sensores de presión que se encuentran en un área específica. La clave de la patente es que el dispositivo buscará y alertará a los usuarios sobre dónde es el mejor lugar para colocarlo para una lectura más precisa. Idealmente, el sistema de monitorización de arterias de Microsoft reducirá la cantidad de lecturas positivas falsas e informará a los usuarios con lecturas más precisas.

    Microsoft vuelve a los wearables pero no como te lo imaginas

    Microsoft deja también espacio para una pantalla para que su nueva patente se duplique como reloj inteligente si es necesario.

    «Una pulsera toma la forma de un llamado «reloj inteligente» con todas sus capacidades de computación, visualización y comunicación. Se observa que, dadas las capacidades de interfaz de usuario de un reloj inteligente, las implementaciones de detección se pueden configurar por medios convencionales para mostrar información al usuario.»

    El diseño general del dispositivo no se encuentra entre las imágenes de la patente por el momento. Sin embargo, parece que Microsoft podría intentar superar el enfoque tradicional de las ofertas actuales centradas en el fitness y proporcionar un monitor de salud altamente enfocado.

    Como siempre decimos, esto no es más que una patente, una idea de Microsoft que quizás jamás lleguemos a ver.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés