Más

    Llega el final de producción de Xbox One X y Xbox One S All Digital

    Nos acercamos al lanzamiento de la nueva generación de consolas. Microsoft ha anunciado que llega el final de producción de Xbox One X y Xbox One S All Digital. La noticia llega solo un par de semanas después de que Microsoft lanzase el pack con Cyberpunk 2077 de Xbox One X.

    Llega el final de producción de Xbox One X y Xbox One S All Digital

    «A medida que avanzamos hacia el futuro con Xbox Series X, estamos dando el paso natural de detener la producción de Xbox One X y Xbox One S- All Digital Edition». Esto lo dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado en The Verge. «Xbox One S continuará siendo fabricada y vendida a nivel mundial.»

    Las consolas Xbox One se han vuelto más complicadas de encontrar desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, es bueno saber que la Xbox One S normal seguirá en producción. Queda por ver si esto continuará una vez que las consolas de nueva generación se lancen este año. La verdad es que con los rumores cada vez más importantes de una «Xbox Series S», no sé yo si continuará mucho tiempo.

    Llega el final de producción de Xbox One X y Xbox One S All Digital

    Este es a mi juicio un movimiento lógico para Microsoft. Xbox One X es actualmente la consola más potente que tienen. Según los rumores, la supuesta Xbox Series S (Lockhart) tendrá una potencia similar, así que no tendría sentido dejar esta consola en el mercado. En cuanto a la Xbox One S All Digital, asumo que ya habrán vendido lo suficiente de esa como para poder seguir vendiendo la consola con unidad de disco durante un tiempo más.

    Por contra, llama la atención que se detenga la producción de Xbox One X tan pronto. Recordamos que la consola llegó al mercado hace casi 3 años y sigue siendo su buque insignia. Esto creo que va a empezar a ser la tónica general. Las consolas dejarán de aguantar una generación de 6 años o 7 para sacar más modelos. Algo similar a lo que ocurre en el mundo del PC con las tarjetas gráficas. La verdad es que las consolas llevan siendo PCs disfrazados de consola desde hace años.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés