Microsoft trabaja en un stylus multifunción para Surface

El Surface Pen de Microsoft es un accesorio muy útil. Especialmente lo es para aquellos que necesitan tomar muchas notas o a quien le encanta el arte digital. Ahora una patente apunta a que Microsoft trabaja en un stylus multifunción para Surface.

Además de las capacidades de «dibujo», el Surface Pen ofrece algunas otras características interesantes. Esto incluye la capacidad de iniciar OneNote simplemente haciendo clic en el botón del borrador.

Microsoft trabaja en un stylus multifunción para Surface

Los de Redmond están explorando formas de ampliar las capacidades de Surface Pen para convertirlo en un stylus verdaderamente multifuncional. La compañía presentó recientemente una patente tituada «Stylus multifuncional» y la USPTO la publicó por primera vez el 23 de julio. El stylus patentado usa un sensor óptico, que puede configurarse para rastrear el movimiento del stylus cuando se coloca horizontalmente y toque la superficie. También puede detectar movimientos bidimensionales en la superficie (área del reposamanos). El sensor óptico tiene otro propósito y es proporcionar una función mejorada de mouse.

Microsoft trabaja en un stylus multifunción para Surface

«El sensor óptico puede proporcionar la funcionalidad de mouse. En algunas realizaciones de ejemplo, el sensor óptico está configurado para seguir el movimiento tanto mientras el lápiz óptico se coloca horizontalmente sobre una superficie como mientras el lápiz óptico se coloca en una orientación de escritura. Opcionalmente, el lápiz óptico también incluye botones para hacer clic con el botón derecho e izquierdo del mouse. Tiene una tira de detección para controlar el scroll y, por lo tanto, proporcionar una emulación completa del ratón.»

Como vemos, el sensor óptico no es lo único nuevo en el lápiz. Los botones adicionales para clic derecho e izquierdo y la tira para el scroll nos proporcionará una experiencia completa.

Como siempre decimos, esto es una patente y no tiene por qué llevarse a la realidad.

Te puede interesar

Your Phone para Windows 10 obtiene la fijación de notificaciones

Una nueva funcionalidad llega a la aplicación de Microsoft de sincronización de móviles. Your Phone para Windows 10 obtiene la fijación de...

Ignite 2020: Así es Microsoft Stream

A pesar de que Skype ocupa la mayor parte del hueco en una sala con respecto a las soluciones de transmisión de...

Nuevas capacidades de «sincronización inteligente» de Microsoft con Project Nucleus

Los de Redmond realizaron hace unos días su conferencia Ignite 2020 con muchas noticias sobre Azure, Teams y otras aplicaciones de Microsoft...

Outlook para Windows obtiene la compatibilidad con Editor, traductor nativo y predicciones de texto

Outlook para Windows obtiene la compatibilidad con Editor, traductor nativo y predicciones de texto. Microsoft anunció hace algunos días que Outlook para...

Bing Voice Search ahora está disponible en la web y en escritorio

Bing Desktop ha obtenido otra característica nueva para equipararlo con Google. Bing Voice Search ahora está disponible en la web y en...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias