Más

    Microsoft trabaja en un stylus multifunción para Surface

    El Surface Pen de Microsoft es un accesorio muy útil. Especialmente lo es para aquellos que necesitan tomar muchas notas o a quien le encanta el arte digital. Ahora una patente apunta a que Microsoft trabaja en un stylus multifunción para Surface.

    Además de las capacidades de «dibujo», el Surface Pen ofrece algunas otras características interesantes. Esto incluye la capacidad de iniciar OneNote simplemente haciendo clic en el botón del borrador.

    Microsoft trabaja en un stylus multifunción para Surface

    Los de Redmond están explorando formas de ampliar las capacidades de Surface Pen para convertirlo en un stylus verdaderamente multifuncional. La compañía presentó recientemente una patente tituada «Stylus multifuncional» y la USPTO la publicó por primera vez el 23 de julio. El stylus patentado usa un sensor óptico, que puede configurarse para rastrear el movimiento del stylus cuando se coloca horizontalmente y toque la superficie. También puede detectar movimientos bidimensionales en la superficie (área del reposamanos). El sensor óptico tiene otro propósito y es proporcionar una función mejorada de mouse.

    Microsoft trabaja en un stylus multifunción para Surface

    «El sensor óptico puede proporcionar la funcionalidad de mouse. En algunas realizaciones de ejemplo, el sensor óptico está configurado para seguir el movimiento tanto mientras el lápiz óptico se coloca horizontalmente sobre una superficie como mientras el lápiz óptico se coloca en una orientación de escritura. Opcionalmente, el lápiz óptico también incluye botones para hacer clic con el botón derecho e izquierdo del mouse. Tiene una tira de detección para controlar el scroll y, por lo tanto, proporcionar una emulación completa del ratón.»

    Como vemos, el sensor óptico no es lo único nuevo en el lápiz. Los botones adicionales para clic derecho e izquierdo y la tira para el scroll nos proporcionará una experiencia completa.

    Como siempre decimos, esto es una patente y no tiene por qué llevarse a la realidad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés