Más

    El Bloc de notas de Windows 10 podría convertirse en una aplicación separada y actualizable

    El Bloc de notas de Windows 10 podría convertirse en una aplicación separada y actualizable en la tienda. El Bloc de notas sigue siendo una herramienta muy popular en Windows 10 y en las versiones anteriores del Sistema Operativo. Mientras Microsoft continúe manteniendo el Bloc de Notas como un editor de texto simple sin beneficios innecesarios, es probable que siga siendo un editor de texto popular y predeterminado para los usuarios.

    El Bloc de notas de Windows 10 podría convertirse en una aplicación separada y actualizable

    El año pasado, Microsoft decidió convertir el Bloc de notas de Windows 10 en una aplicación separada. Ésta podría actualizarse desde la Microsoft Store con funciones, mejoras o correcciones.

    Una aplicación de Bloc de notas actualizable en la tienda podría haber permitido a Microsoft realizar correcciones y actualizaciones fuera del ciclo de lanzamiento de actualizaciones. Además, también significó que los usuarios podrían desinstalar el Bloc de notas y reinstalarlo directamente desde la Microsoft Store.

    El Bloc de notas de Windows 10 podría convertirse en una aplicación separada y actualizable

    Sin embargo, Microsoft dijo el año pasado que había decidido no incluir la versión actualizable en la tienda. Esta medida se anunció después de que Microsoft finalizase el desarrollo de la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 (2004) en diciembre de 2019.

    «Gracias por todos los comentarios que brindasteis sobre la versión Store del Bloc de notas. En este momento, hemos decidido no implementar esto para los clientes», dijo la compañía.

    Todavía no sabemos por qué Microsoft decidió no utilizar la versión actualizable del Bloc de Notas, pero parece que los de Redmond no han renunciado a la idea.

    Microsoft aún mantiene la versión Store del Bloc de notas con correcciones y mejoras desconocidas. En la primera semana de agosto, Microsoft publicó la primera actualización para la versión Store desde febrero. Esta llevaba la aplicación a la versión 10.2007.1.0.

    Vale la pela señalar que el Bloc de notas tiene bastantes actualizaciones de funciones en el pasado reciente. Un ejemplo es la compatibilidad con la búsqueda envolvente y un indicador de cuándo hay contenido no guardado.

    Hacer que el Bloc de notas sea actualizable en la tienda podría ser un gran paso. Esto significa que Microsoft podría actualizarlo sin tener que esperar a las actualizaciones de funciones importantes para Windows.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés