Más

    Microsoft quiere asegurar su regla del espacio productivo con MetaOS

    Microsoft quiere asegurar su regla del espacio productivo con MetaOS. Microsoft ya es sinónimo de trabajo. Sin embargo, la compañía actualmente está tratando de hacerse insustituible mediante la creación de una nueva capa de productividad llamada MetaOS. Ésta unirá todas sus aplicaciones y servicios con una API unificada más una buena combinación de IA agregada.

    Microsoft quiere asegurar su regla del espacio productivo con MetaOS

    Escribiendo en el blog de ZDNet, Mary Jo Foley explica que MetaOS (también TAOS), se construiría en la nube de productividad de Microsoft. Ahora el sustrato de MetaOS contiene silos de datos de clientes en servicios como SharePoint y Office 365. Estaría diseñado para hacer que las experiencias de usuario y las aplicaciones de cara al usuario sean más inteligentes y proactivas.

    Una descripción del trabajo para un gerente de ingeniería principal para Taos señala lo siguiente.

    «Aspiramos a crear una plataforma sobre esa base, una orientada a las personas y el trabajo que quieren hacer en lugar de nuestros dispositivos, aplicaciones y tecnologías. Esta visión tiene el potencial de definir el futuro de Microsoft 365 y tener un impacto dramático en toda la industria.»

    Microsoft quiere asegurar su regla del espacio productivo con MetaOS

    Otra descripción de trabajo de SharePoint /MeTA agrega lo siguiente.

    «Estamos entusiasmados de transformar a nuestros clientes en «nativos de IA». Aquí la tecnología aumenta su capacidad para lograr más con los archivos, páginas web, noticias y otro contenido que las personas necesitan para realizar su tarea de manera eficiente. Esto se consigue al proporcionarles notificaciones oportunas y procesables. Hace que comprenda sus intenciones, contexto y se adapte a sus hábitos de trabajo.»

    MetaOS tendría API que permitirían a terceros conectar aplicaciones y servicios y probablemente impulsará el servicio de búsqueda unificada de Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés