Más

    Windows Terminal Preview 1.3 trae nuevas funciones

    Windows Terminal Preview 1.3 trae nuevas funciones. Microsoft ha anunciado una nueva versión para Windows Terminal y Windows Terminal Preview. La última versión de Terminal está obteniendo todas las características de la versión 1.2. Los testers beta con Terminal Preview se están actualizando a la versión 1.3.

    Esta nueva versión trae algunas características nuevas e interesantes. Desde la paleta de comandos, el conmutador de pestañas avanzado, los colores de las pestañas y más. Echemos un vistazo a algunas de estas novedades de Windows Terminal Preview 1.3.

    Windows Terminal Preview 1.3 trae nuevas funciones

    Primero, comenzaremos con una característica muy esperada, la paleta de comandos. Gracias a esta función, podremos buscar en todos los comandos disponibles en Windows Terminal, al igual que en Visual Studio Code. Podrás abrirlo haciendo clic en CTRL, MAYÚS y P juntos. Aquí hay una descripción de la función por parte de Microsoft.

    «La paleta de comandos tiene dos modos: modo acción y modo de línea de comando. El modo acción es el modo al que ingresaremos por defecto y enumerará todos tus comandos de Windows Terminal. El modo de línea de comandos se puede ingresar escribiendo > y luego puedes ingresar cualquier comando wt, que será invocado en la ventana actual».

    Windows Terminal Preview 1.3 trae nuevas funciones

    Ahora vamos con las funciones restante. Gracias a un switch de pestañas Avanzado, podrás navegar más fácilmente entre las pestañas. Está habilitado de forma predeterminada y los atajos de teclado son Ctrl + Tab y Ctrl + Shift + Tab. Además, también podrá especificar un color de pestaña. Para hacer esto, puede agregar la configuración TabColor a un perfil y configuración.

    Resumiendo: tenemos nuevos comandos. Estos incluyen la capacidad de ejecutar argumentos de línea de comandos wt.exe con combinaciones de teclas. También se incluye la capacidad de enviar entradas a shell y una función de búsqueda de pestañas. Finalmente, ahora podemos establecer el esquema de color de la ventana activa usando el comando setColorScheme.

    Como siempre, estas últimas versiones se pueden instalar a través de Microsoft Store o desde GitHub.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés