Más

    La aplicación Windows 10 Connect se convierte en función opcional

    La aplicación Windows 10 Connect se convierte en función opcional. Esta aplicación hizo debut con la versión 1607 del sistema operativo hace cuatro años. Ahora ha sido declarada obsoleta oficialmente por Microsoft.

    A partir de la actualización de Windows 10 de mayo de 2020, la aplicación ya no se preinstala en el sistema operativo. Se ha añadido silenciosamente a esa lista de funciones obsoletas para esta versión de Windows 10.

    La aplicación Windows 10 Connect se convierte en función opcional

    Para aquellos que no la conozcan, Connect permite a los usuarios de Windows 10 hacer streaming de su teléfono Android a su PC de forma inalámbrica. La aplicación sólo funciona en PC modernos compatibles con Miracast. Esta es una tecnología inalámbrica que ahora es compatible con muchos televisores inteligentes o dispositivos de streaming.

    La aplicación Windows 10 Connect se convierte en función opcional

    A pesar de que la aplicación Connect de Microsoft se envió con Windows 10 en PC que admiten Miracast, la aplicación nunca tuvo mucho uso. Aunque la aplicación se ha quedado obsoleta, aún es posible instalarla desde la página de funciones opcionales en la aplicación Configuración. Puedes encontrarlo buscando «Pantalla inalámbrica» en esta página, donde puedes encontrar muchas otras aplicaciones heredadas como Microsoft Paint, Internet Explorer 11 o el Bloc de Notas.

    A principios de junio os contamos que Microsoft iba a dejar de ofertar de forma predeterminada en Windows 10 ciertas funciones opcionales. Además de Connect, otras que han ido desapareciendo o desaparecerán son Windows To Go, la aplicación de mensajería y planes móviles, las habilidades «de consumidor» de Cortana o incluso Paint. Finalmente, Companion Device Framework que era la forma de administrar dispositivos como Microsoft Band, también nos dijo adiós hace unos meses.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés