Más

    Microsoft llevará su API DirectStorage Xbox a PC

    Microsoft llevará su API DirectStorage Xbox a PC. Hace ya algunos días que Nvidia presentó sus próximas tarjetas gráficas. Las RTX 3000 reventaron por completo el mercado de las gráficas (sobre todo el de segunda mano) con una relación potencia/precio mucho mejor que la generación anterior.

    Estas nuevas tarjetas gráficas llegarán al mercado en unos días, bastante antes que las consolas de nueva generación Xbox Series X y PS5. Éstas, para no variar, serán bastante menos potentes (y costarán menos, claro) que las nuevas RTX. Nvidia ha sido pionera en funciones como el raytracing y el supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS) en PC. Las consolas de próxima generación se nutrirán también de dichas tecnologías, además de la ventaja en las velocidades del almacenamiento gracias al nuevo sistema I/O diseñado específicamente para juegos.

    Microsoft llevará su API DirectStorage Xbox a PC

    Eso es en lo que Microsoft ha estado trabajando con la arquitectura Xbox Velocity para Xbox Series X. Ésta aprovechará una nueva API de DirectStorage para desbloquear el rendimiento completo del SSD NVMe de la consola. La buena noticia es que Microsoft ahora está trabajando para llevar esta API DirectStorage de Xbox a PC con unidades NVMe. Después de que Microsoft anunciase que DirectX 12 Ultimate unificaría la plataforma de gráficos en PC y Xbox Series X, la llegada de DirectStorage a PC debería ser otro hito importante en la simplificación del desarrollo de juegos entre estas dos plataformas.

    Microsoft llevará su API DirectStorage Xbox a PC

    «DirectStorage traerá la mejor tecnología IO de su clase tanto a PC como a consola, tal y como lo hace DirectX 12 Ultimate con la tecnología de renderizado. Con un PC compatible con DirectStorage y un juego compatible, podemos esperar tiempos de carga muy reducidos. También mundos virtuales que son más expansivos y detallados que nunca.» Esto lo explicaba la compañía hace un par de días. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los PC que no admitan DirectStorage aún pueden jugar a los mismos juegos, aunque el rendimiento no será óptimo. Tener una unidad NVMe que pueda llevar datos a la GPU lo más rápido posible debería ser una experiencia transformadora. Sin embargo, esto dependerá de los desarrolladores al decidir si aprovechar o no estas nuevas capacidades en los juegos.

    «Para cada función de la familia DirectX, Microsoft reúne a los mejores jugadores de la industria del videojuego en PC para estandarizar nuevas funciones y juegos. También ponerlas a disposición de los desarrolladores de juegos y, finalmente, incorporarlas a sus máquinas de juego. Este proceso ya ha comenzado para DirectStorage y estamos trabajando con nuestros socios de la industria en este momento para terminar de diseñar y construir la API y sus componentes de soporte.«

    Todavía no hay un ETA preciso sobre la disponibilidad general de la API. Sin embargo, Microsoft actualmente planea lanzarla en una vista previa para los desarrolladores de juegos el próximo año.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés