Más

    TikTok finalmente se va con Oracle y promete muchos puestos de trabajo

    TikTok finalmente se va con Oracle y promete muchos puestos de trabajo. La lucha por la compra de TikTok finamente ha terminado. Durante el fin de semana, Microsoft anunció que se le había informado que no compraría TikTok en EE.UU. Después se supo que era Oracle la que, finalmente, se quedaría con la plataforma de vídeos. Sin embargo, Oracle será más un socio tecnológico que un propietario.

    TikTok finalmente se va con Oracle y promete muchos puestos de trabajo

    Hace un par de días, en una publicación en CNBC, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, confirmó que «recibimos una propuesta durante el fin de semana que incluye a Oracle como socio tecnológico de confianza. Oracle está haciendo muchas representaciones por cuestiones de seguridad nacional. También existe el compromiso de crear TikTok Global como una empresa con sede en EE.UU. con 20.000 nuevos puestos de trabajo.»

    TikTok finalmente se va con Oracle y promete muchos puestos de trabajo

    Oracle, que tiene una relación bastante cercana con la Administración Trump, presentó una propuesta al Departamento del Tesoro durante el fin de semana. Si bien Microsoft ha sido excluido de futuras negociaciones, Mnuchin dijo que la Administración Trump «tenía mucha confianza tanto en Microsoft como en Oracle«.

    La Administración revisará la propuesta «durante los próximos días», y luego se presentará al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos. Después se hará una recomendación al Presidente para revisarlo con él.

    Tendremos que esperar y ver qué tan serio es el Presidente acerca de exigir la venta de TikTok a una empresa estadounidense, como dijo en numerosas ocasiones. También habrá que ver si esta presentación de Oracle lo apaciguará y, de hecho, si el Tesoro de EE.UU. recibirá un amplio porcentaje de ese precio o no.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés