Microsoft anunció ayer que las aplicaciones y juegos Xbox One UWP serán compatibles con Series X y S. Éstas continuarán ejecutándose en la nueva generación y Microsoft ya ha probando y validado las API y los códecs de la plataforma subyacente en los que se basan las aplicaciones UWP.
Las aplicaciones y juegos Xbox One UWP serán compatibles con Series X y S
Los de Redmond confirmaron que los kits de desarrollo de Xbox Series X y Xbox Series S no están disponibles para desarrolladores de aplicaciones. Sin embargo, pueden comprar la versión minorista de las consolas Xbox Series y usar la aplicación Dev Mode Activation para convertir esas consolas en kits de desarrollo. Hasta entonces, pueden usar la Xbox One X actual para realizar pruebas. Una aplicación que funciona en Xbox One X debería seguir funcionando en las nuevas consolas Xbox Series.
Desafortunadamente, Microsoft no agregó ninguna característica nueva de plataforma que pueda aprovecharse en Xbox Series X y Xbox Series S. Los de Redmond mencionaron el siguiente motivo en su publicación del blog.

«Centraremos nuestros esfuerzos en la compatibilidad con versiones anteriores de las aplicaciones de nuestra nueva familia de consolas Xbox. Con esto facilitaremos las cosas a nuestros socios y permitiremos una transición perfecta para su aplicación de la generación de Xbox One a la próxima generación de consolas Xbox. Esto significa que todas tus aplicaciones favoritas se transferiran a Xbox Series S y X el día 1.
Actualmente no tenemos funciones adicionales para aplicaciones en la nueva familia de consolas Xbox que no formen parte de Xbox One X.»
Aquí os dejamos un enlace a la web de Xbox para más información.