Más

    Microsoft anuncia el datacenter más sostenible para 2021

    Microsoft anuncia el datacenter más sostenible para 2021. Los de Redmond han anunciado recientemente sus planes para construir una nueva región de centros de datos en Arizona. Se llamará región Oeste de EE.UU.3. Se espera que el centro de datos sostenible se abra en 2021 y creará más de 100 puestos de trabajo permanentes en varias funciones en esta región.

    Microsoft anuncia el datacenter más sostenible para 2021

    El anuncio se basa en el objetivo a largo plazo de Microsoft de convertirse en «carbono negativo» para 2030. Muestra el nuevo enfoque de la compañía en la conservación del agua y el poder de su dispositivo HoloLens 2 en combinación con Azure. Con este nuevo centro de datos, la empresa tiene como objetivo ofrecer servicios en la nube de nivel empresarial como Microsoft 365 y Dynamics 365, Power Platform y Microsoft Azure. También incluirá «Zonas de disponibilidad» para respaldar las necesidades de los clientes de resistencia y alta disponibilidad en sus aplicaciones. Las zonas de disponibilidad son básicamente ubicaciones físicas dedicadas de los centros de datos que tendrán un mecanismo de red, energía y enfriamiento independiente.

    Microsoft anuncia el datacenter más sostenible para 2021

    «El diseño y las operaciones de nuestro centro de datos contribuirán a la sostenibilidad de nuestras instalaciones en Arizona. En Arizona, buscamos la certificación Gold de Liderazgo de Energía y Diseño Ambiental (LEED), que ayudará a conservar recursos adicionales, como energía y agua. También generará muchos menos deshechos y respaldará la salud humana. También estamos comprometidos con las operaciones certificadas con cero residuos para esta nueva región. Esto significa que un mínimo del 90% de los residuos se desviará a los rellenos sanitarios mediante esfuerzos de reducción, reutilización y reciclaje.» Esto es lo que explicaba Microsoft.

    Microsoft también se ha comprometido a invertir en proyectos de conservación del agua y generación de energía solar en Arizona. Además, el software gaint se ha asociado con Nox Innovations para construir centros de datos sostenibles en la región. Nox Innovations aprovechará el poder de Microsoft HoloLens 2, Microsoft Dynamics 365 Remote Assist y la solución de realidad mixta de Microsoft VisualLive para lograr este objetivo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés