Más

    Los juegos para Amazon Luna se ejecutarán en servidores Windows

    Los juegos para Amazon Luna se ejecutarán en servidores Windows. Amazon anunció hace unos días su nuevo servicio de videojuegos en la nube llamado Luna. Éste se lanzará antes en una vista previa limitada a EE.UU. por unos 6$ al mes. La suscripción Luna + brindará acceso a un catálogo de juegos en dispositivos Fire TV, PC y Mac, así como iPhone y iPad a través de la web.

    Los juegos para Amazon Luna se ejecutarán en servidores Windows

    En el lanzamiento, el catálogo de Luna + incluirá algunos juegos como Control, Metro Exodus, Resident Evil 7 o A Plague Tale: Innocence. Un canal de Ubisoft separado brindará acceso a Assassin’s Creed: Valhalla, Watch Dogs: Legion y más juegos de Ubisoft.

    En un primer momento no estaba claro cómo Amazon había hecho para que todos esos juegos estuvieran disponibles en el lanzamiento de Luna. Desde entonces se descubrió que el servicio de transmisión de videojuegos usaría servidores Windows. Esto debería facilitar a los desarrolladores de juegos traer los suyos existentes y futuros de Windows al servicio.

    Los juegos para Amazon Luna se ejecutarán en servidores Windows

    Como recordatorio, Google eligió un enfoque totalmente distinto con Stadia. Ésta se basa en Linux y requiere que los desarrolladores trabajen un poco más para portar sus juegos a esta nueva plataforma. Por el momento Google consiguió convencer a grandes desarrolladores como Ubisoft, Square Enix, Bungie o Rockstar Games. Sin embargo, el catálogo de la plataforma de Google sigue antojándose pequeño para lo que prometía.

    Ya a principios de este año, Phil Spencer de Xbox dijo que sus verdaderos rivales eran Amazon y Google, no Sony o Nintendo. Es posible que Microsoft también se vea amenazado ahora, puesto que xCloud sólo está disponible para Android mientras que Luna ya hemos visto que se podrá usar en cualquier dispositivo prácticamente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés