Más

    La Touch Bar de MacBook Pro se puede usar como un monitor con Windows 10

    Touch Bar de MacBook Pro es una pantalla táctil que reemplaza las antiguas teclas de función y se dio a conocer por primera vez en octubre de 2016. Ésta llegó con la actualización del MacBook Pro de Apple. La Touch Bar de MacBook Pro se puede usar como un monitor con Windows 10. Los de la manzana promocionaron la barra táctil como una característica innovadora, pero en realidad, la barra ofrece una funcionalidad limitada y la gente se ha dividido acerca de su utilidad.

    El año pasado, un desarrollador encontró la manera de hacer que la barra táctil sea útil de verdad con el soporte de la barra de tareas de Windows 10. Con la compatibilidad con la barra de tareas, podemos cambiar entre aplicaciones y ventanas.

    La Touch Bar de MacBook Pro se puede usar como un monitor con Windows 10

    Los desarrolladores independientes dijeron que era posible instalar Windows 10 en un MacBook usando Boot Camp, usar los propios controladores de Microsoft y después mostrar la barra de tareas.

    Sin embargo, otro desarrollador ha descubierto que también es posible usar la barra táctil como un segundo monitor siempre que el dispositivo ejecute Windows 10.

    La Touch Bar de MacBook Pro se puede usar como un monitor con Windows 10

    Por supuesto que esto no tiene sentido, pero la compatibilidad con el segundo monitor podría permitir a los usuarios configurar funciones personalizadas de Windows 10 para la barra táctil.

    Se trata de un truco inteligente que se ha logrado usando el controlador de dispositivo iBridge Virtual FrameBuffer. Este proporciona una abstracción para los gráficos. Dado que Windows 10 no admite un monitor con una resolución de 60 px (2170×60), los desarrolladores han tenido que forzar su habilitación con una altura personalizada de 100p.

    Todo este proceso también involucra el controlador principal genérico común de Microsoft y otro para admitir la transferencia FrameBuffer. Este ofrece hasta 30 FPS, lo que no está nada mal.

    En el caso anterior, Windows 10 permite que el segundo monitor responda a los toques. Sin embargo, actualmente no se admiten funciones personalizadas.

    Volvemos a señalar que esto es un proyecto de terceros y que aún está en una fase de desarrollo muy temprano. No es posible probarlo, pero sí que es posible que veamos a más desarrolladores encontrando otras formas de darle uso a la Touch Bar.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés