Más

    Microsoft Cloud impulsa un test “en casa” para el COVID-19

    Microsoft Cloud impulsa un test “en casa” para el COVID-19. Los de Redmond anunciaron hace un par de días que ahora ofrece sus nuevos kits de hisopos para ayudar a las personas a recolectar sus muestras biológicas en casa. Después pueden enviarlas por correo para que las analicen en los laboratorios.

    La compañía ha colaborado con la Universidad de Standford, Gates Ventures y otras instituciones públicas y privadas para desarrollar este sistema. Por el momento se está probando en el área de San Francisco Bay.

    Microsoft Cloud impulsa un test “en casa” para detectar el COVID-19 apoyándose en la nube

    El servicio aprovecha el poder de Vera Cloud Testing Platform para agregar los resultado de las pruebas y los datos sobre los síntomas enviados por los participantes. Específicamente, Vera incluye un kit de frotis y un sistema de inscripción y pruebas personalizable. También da acceso a un portal de participantes para el informe y seguimiento de los resultados de las pruebas. Esto es completamente escalable y personalizable.

    En las últimas semanas, Standford Medicine ha realizado un estudio piloto llamado CATCH (Community Alliance to Test Coronavirus at Home) para probar su nueva plataforma.

    Microsoft Cloud impulsa un test "en casa" para el COVID-19

    Poder hacer esto enviando kits a tu casa es una forma muy poderosa de asegurarse de que realmente podamos tener una mejor comprensión de la pandemia. También permite hacerlo de una manera más equitativa.” Esto lo dijo Vikram Dendi, gerente de Microsoft Health NExT. “El diseño de CATCH como estudio tiene la intención de tratar de superar este tipo de desigualdades y realmente desarrollar una imagen muy clara y completa de cómo están evolucionando las cosas”.

    No es de extrañar que los investigadores hayan utilizado la nube de Microsoft, incluido Microsoft Healthcare Bot, Azure, Power BI y Power Platform para crear tanto Vera como CATCH. Además, el programa AI for Good de Microsoft también ha ayudado al equipo del proyecto en el proceso de ampliación. Microsoft cree que el nuevo kit de prueba podría tener un impacto más amplio al proporcionar pruebas no solo para el coronavirus, sino también para otras enfermedades.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

    Otros temas de interés