https://www.xxzza1.com
Más

    La última actualización opcional de Windows 10 elimina definitivamente Adobe Flash

    La última actualización opcional de Windows 10 elimina definitivamente Adobe Flash. Microsoft ha lanzado una nueva actualización opcional que elimina Adobe Flash Player del sistema operativo y evita que se vuelva a instalar. El parche es el KB4577586 y sólo está disponible en el Catálogo de actualizaciones de Microsoft para todas las versiones compatibles de Windows 10, Windows 8.1 y Windows Server.

    La «KB» indica que la actualización se agregará a WSUS (Servicio de Actualización de Windows Server) a principios de 2021.

    La última actualización opcional de Windows 10 elimina definitivamente Adobe Flash

    Esta actualización fue lanzada el 28 de octubre, hace un par de días y se titula «Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player«. Microsoft dice que la actualización no se puede desinstalar una vez que se ha aplicado a un PC. Además, la única opción para obtener Adobe Flash Player nuevamente en su dispositivo después después de esta actualización es restaurar el PC a un punto de restauración anterior. La opción más drástica pasa por reinstalar todo el sistema operativo entero y no instalar la actualización.

    La última actualización opcional de Windows 10 elimina definitivamente Adobe Flash

    El artículo de soporte KB4577586 indica que la compañía ha lanzado la actualización para ayudar a los usuarios empresariales. Así pueden probar y validar el impacto del cambio en sus entornos. Sin embargo, la compañía ha prometido proporcionar actualizaciones de seguridad Flash hasta que el soporte de Flash muera oficialmente en diciembre de este mismo año.

    «Lanzamos esta actualización de eliminación antes de que finalice el soporte para ayudar a los clientes a probar y validar sus entornos. Con esto pueden detectar cualquier impacto que pueda ocurrir con la eliminación de Adobe Flash Player. Además, si se lanza otra actualización de seguridad para Adobe Flash Player, a los clientes que instalen esta actualización de eliminación se les ofrecerá la actualización de seguridad.» Esto es lo que señala Microsoft en la página de soporte.

    Como se señaló en una publicación de Bleeping Computer, el parche solo ayuda a eliminar la funcionalidad de Flash Player en Internet Explorer y el Edge antiguo. Es importante tener en cuenta que sigue siendo un componente integrado en otros navegadores como Edge Chromium o Chrome. De momento el parche no se está enviando como una actualización forzada para todos. Esperamos que los de Redmond opten por una implementación más amplia a través de Windows Update a principios de 2021.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés