Más

    Netmarketshare dice que Windows 10 y Microsoft Edge aumentan en cuota de mercado

    Netmarketshare dice que Windows 10 y Microsoft Edge aumentan en cuota de mercado. La compañía de rastreo de mercado ha publicado su último informe de participación en el mismo de octubre de 2020.

    Dicho informe muestra un aumento significativo en la participación de mercado de Windows 10 y de Microsoft Edge. Junto con esto, aparece una ligera caída en la participación de mercado de Chrome.

    El último informe de Netmarketshare dice que Windows 10 y Microsoft Edge aumentan en cuota de mercado

    En cuanto al Sistema operativo, Windowss 10 subió al 64,4% desde el 61,26% del mes pasado. Windows 7 también ha experimentado una gran caída correspondiente del 22,77% al 20,41%. La participación de macOS X 10.15 también cayó del 5,11% al 4,88%. Linux pasó del 1,14% al 1,65%.

    Netmarketshare dice que Windows 10 y Microsoft Edge aumentan en cuota de mercado

    En cuanto a navegadores, la primera noticia está en Chrome. El navegador de Google cayó del 69,94% al 69,25%, lo cual es una caída bastante suave. Microsoft Edge, sin embargo, pasó del 8,84% al 10,22%. El aumento puede ser el resultado de que Microsoft lanzó el nuevo Edge como parte de 20H2. Sea como fuere, está claro que es un aumento considerable si tenemos en cuenta la suave caída de Chrome. Mozilla Firefox, por su parte, ha pasado del 7,19% al 7,22%.

    Esto sin duda son muy buenas noticias para el navegador de los de Redmond. Por fin parece (y, repito, parece) que el estigma de Internet Explorer empieza a diluirse y que la gente empieza a ver que es un buen navegador. Es una opción a tener en cuenta y ofrece todo lo que Chrome ofrece (a grandes rasgos).

    Netmarketshare dice que Windows 10 y Microsoft Edge aumentan en cuota de mercado

    Este será el último informe de este tipo que Netmarketshare compartirá. Esto es así porque la compañía dice que han estado luchando contra los bots, que distorsionan las estadísticas. Los cambios en las cadenas user-agent de los navegadores harán que sea imposible obtener datos precisos en el futuro.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés