Más

    Microsoft advierte de un bug en Windows 10 que conlleva pérdida de datos del navegador

    A principios de este año, Microsoft lanzó la actualización de mayo de 2020 con mejoras de Windows Sandbox, Cloud Recovery y más. El mes pasado, los de Redmond enviaron otra actualización de funciones llamada «Actualización de octubre de 2020» y en principio no tenía muchos errores. Sin embargo, parece que hay por lo menos un problema subyacente que permanece sin arreglar y que ahora afecta a más usuarios. Microsoft advierte de un bug en Windows 10 que conlleva pérdida de datos del navegador.

    En un nuevo documento de soporte, Microsoft confirmó que un error en Windows 10 versión 2004 estaba detrás del problema de la pantalla en negro. Este problema se observó principalmente en monitores externos y también afectaba al paquete de productividad de Office. Sin embargo, algunos usuarios también informaron de problemas similares en su monitor principal.

    Microsoft advierte de un bug en Windows 10 que conlleva pérdida de datos del navegador

    Una nueva actualización acumulativa, que actualmente está disponible a través de Windows Update, finalmente soluciona este problema de la pantalla en negro. La corrección también se aplica a la actualización de Windows 10 de octubre de 2020 porque ambos sistemas operativos comparten los mismos componentes principales.

    Microsoft advierte de un bug en Windows 10 que conlleva pérdida de datos del navegador

    Sin embargo, otros problemas de las actualizaciones pasadas siguen estando presentes. Windows 10 2004 y posteriores están plagados de problemas notables con navegadores Chromium y las propias aplicaciones de Microsoft. Después de la actualización de mayo de 2020, los usuarios informaron que los navegadores Chrome y Edge dejaron de sincronizar sus datos y que sus datos de navegación se restablecen automáticamente al reiniciar.

    En agosto, fuentes de Microsoft ya decían que la compañía estaba al tanto de los problemas y que investigaba activamente la causa. Sin embargo, este problema sigue sin resolverse a día de hoy.

    «Estamos trabajando en una solución para este problema, pero debido a la naturaleza de Windows Update, desafortunadamente, llevará un poco más de tiempo hasta que podamos arreglarlo mediante una actualización de servicio mensual». Esto lo dijo Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés