Más

Los juegos en la nube de Xbox llegan a más países este mes en Project xCloud Preview

El nuevo servicio de juegos en la nube de Xbox de Microsoft recibe otro impulso. Los juegos en la nube de Xbox llegan a más países este mes en Project xCloud Preview. Estas nuevas regiones recibirán soporte a partir del 18 de noviembre. Los propietarios de smartphones Android podrán utilizar el servicio ahora en Australia, Brasil, Japón y México. Podrán probar los videojuegos en la nube de Project xCloud.

Los registros para la vista previa ya están abiertos y la participación es completamente gratuita si se quiere probar.

Puesto que es una versión preview destinada a pruebas, la gama de títulos será limitada. Ya se han confirmado juegos como Minecraft Dungeons, Halo: TMCC, Forza Horizon 4, Black Desert, PUBG y Yakuza 0.

Será interesante ver cómo va la prueba de juegos en la nube de Xbox en estos países. Las calidades de la infraestructura varían mucho entre ellos. Japón, por ejemplo, tiene una cobertura de Internet excepcional. Sin embargo, Australia es conocida por tener una de las peores infraestructuras de Internet. Para que os hagáis una idea, ocupa el puesto 32 de las 35 naciones de la OCDE en cuanto a velocidad de Internet según un estudio reciente.

Se espera que el servicio de streaming de juegos esté disponible totalmente en las cuatro regiones, como parte de Game Pass Ultimate, en algún momento de 2021.

Recordemos que el streaming de juegos de Xbox básicamente permite a los jugadores jugar a títulos de los más potentes en dispositivos con especificaciones bajas. Esto se consigue al hacer que los juegos se ejecuten en los propios servidores de Microsoft. Los dispositivos Android están obteniendo los juegos en la nube de Xbox antes debido al soporte de la plataforma para dichos servicios de transmisión. Se espera el lanzamiento en consola y Windows 10 en un futuro cercano. El lanzamiento de los juegos por streaming en iOS se retrasó debido a las estrictas políticas de la App Store de Apple.

En cuanto al resto de plataformas (PS5 o Nintendo Switch), Microsoft aún no ha dicho nada, aunque sí que dijo que estaban interesados en ello.