Más

    Estos son algunos datos del lanzamiento de Xbox Series X|S

    Microsoft lanzó hace una semana las consolas de nueva generación: Xbox Series X y S. Este ha sido el mayor lanzamiento en la historia de Xbox, lanzadas en 40 mercados el 10 de noviembre. Phil Spencer aún no ha dicho nada acerca de las ventas de la consola. Sin embargo, el equipo de Xbox sí que tiene algo que decir. Estos son algunos datos del lanzamiento de Xbox Series X|S.

    Liz Hamren, CVP, Gaming Experiences & Platforms dijo en Xbox Wire que Microsoft vio la semana de lanzamiento «más consolas nuevas vendidas que cualquier generación anterior». También añadió que Xbox Series S agregaba el porcentaje más alto de nuevos jugadores para cualquier consola de Xbox en su lanzamiento. Costando sólo 299$, Xbox Series S es la consola next gen más asequible del mercado en este momento, siendo 100 dólares más barata que PlayStation 5 Digital Edition de Sony, su principal rival.

    Estos son algunos datos del lanzamiento de Xbox Series X|S

    Hamren también reveló que la mayoría de los primeros usuarios que compraron las consolas de próxima generación de Xbox, son suscriptores de Xbox Game Pass. «La próxima generación significa más formas de descubrir y de jugar. El 70% de las consolas Series X|S están conectadas a miembros nuevos y existentes de Xbox Game Pass».

    «Además, tenemos otro número importante con la cantidad de juegos de Xbox jugados desde el lanzamiento de la consola. Más juegos (3594 en total) que abarcan cuatro generaciones, estableciendo un récord de la mayor cantidad de juegos jugados durante el lanzamiento de una consola Xbox».

    Estos son algunos datos del lanzamiento de Xbox Series X|S

    Por último pero no por ello menos importante, Hamren anunció que la compañía estaba «trabajando incansablemente con nuestros socios en todo el mundo para traer tantas consolas nuevas a tantos de vosotros como sea posible a lo largo del tiempo». Quizás no tuvisteis la oportunidad de tener en vuestras manos las nuevas consolas en su lanzamiento. Estáis invitados a estar atentos a vuestros minoristas locales para ver cuándo habrá nuevas existencias disponibles.

    Si bien Microsoft no va a hablar más de las ventas de sus consolas de momento, sí que es probable que lo haga Sony. El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan ya lo hizo en una entrevista con el Financial Times. La compañía planea vender más de 7.6 millones de unidades antes del 31 de marzo de 2021.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés