Más

    Microsoft OneDrive podrá excluir archivos específicos de la sincronización a partir de diciembre

    Los de Redmond han revelado que están agregando una nueva política a Office 365. Microsoft OneDrive podrá excluir archivos específicos de la sincronización a partir de diciembre. Esta nueva política, como decimos, permitirá a los administradores excluir automáticamente tipos de archivos seleccionados de las copias de seguridad en OneDrive.

    Microsoft OneDrive podrá excluir archivos específicos de la sincronización a partir de diciembre

    La función, que se espera que llegue el mes que viene, está actualmente disponible para Office Insiders en OneDrive (versión 20.201), de acuerdo, como siempre, con la hoja de ruta de Microsoft 365.

    «Esta configuración le permite ingresar palabras clave para evitar que la aplicación de sincronización de OneDrive cargue ciertos archivos en OneDrive o SharePoint. Puedes añadir nombres completos, usar el asterisco como un carácter comodín para representar una serie de caracteres, como «*.pst». Las palabras clave no distinguen entre mayúscula o minúscula». Esto lo explicaba la propia empresa.

    Microsoft OneDrive podrá excluir archivos específicos de la sincronización a partir de diciembre

    Cuando la configuración está habilitada, debería evitar que los usuarios carguen nuevos archivos que coincidan con la exclusión por coincidir con las palabras clave. En el Explorador de archivos, estos archivos omitidos aparecerán con un icono de «prohibido el paso» en la columna de estado, como se puede ver en la imagen superior. Además, el cambio será visible para los usuarios en el centro de actividades de OneDrive, lo que explica por qué los archivos no se sincronizan.

    Es necesario señalar que la exclusión de archivos específicos de la sincronización de OneDrive ha sido siempre una de las principales solicitudes de los usuarios durante años. Habilitar esta configuración dará a los administradores de Office 365 más flexibilidad que la opción de «bloquear la sincronización de tipos de archivos específicos.»

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés