Más

    Microsoft Teams pronto permitirá a los usuarios establecer una duración para su estado

    En la conferencia Ignite 2020, los de Redmond anunciaron que estaban trabajando en mejoras para la función de la presencia en línea de la aplicación. Microsoft Teams pronto permitirá a los usuarios establecer una duración para su estado. Como parte de este cambio que os decíamos, la compañía lanzó una nueva opción de estado «sin conexión» el mes pasado. Ahora, como decimos, está implementando otra función llamada «Duración del estado de presencia».

    Microsoft Teams pronto permitirá a los usuarios establecer una duración para su estado

    La nueva opción de duración del estado en el menú de «presencia», permite a los usuarios establecer un estado determinado durante un tiempo específico. Por ejemplo, pueden establecer su configuración de estado en «No molestar» durante 30 minutos, una hora, dos o todo el día. También se pueden configurar unidades de tiempo más prolongadas como una semana.

    Además, los usuarios finales también pueden optar por una opción de duración personalizada si quieren que su presencia dure más. Una vez que expire esta duración correspondiente, Microsoft Teams restablecerá automáticamente el estado de presencia del usuario a «Disponible». Además, esta configuración anula otros eventos, como reuniones de calendario o llamadas en Microsoft Teams.

    Microsoft Teams pronto permitirá a los usuarios establecer una duración para su estado

    La capacidad de establecer la duración del estado de presencia en Teams podría ayudar a cualquiera que desee tomar descansos breves durante su horario laboral. También debería permitir que los trabajadores remotos se concentren en tareas dedicadas que les exigen centrarse más que en otras.

    Como siempre decimos, esto es otra pequeña característica que mejora la experiencia de Microsoft Teams. El trabajo remoto ha llegado para quedarse (por lo menos, de momento) y en Redmond lo saben.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés