Más

    Microsoft Edge obtiene nuevas funciones multitarea

    Microsoft Edge obtiene nuevas funciones multitarea. Con la última actualización, el navegador basado en Chromium adquiere nuevas funciones para mejorar la experiencia de las notificaciones push. También, como decíamos, habilita la compatibilidad con una mejor multitarea con nombres de ventana personalizados y mejora su experiencia de lectura de PDF con la integración de las notas.

    Microsoft Edge obtiene nuevas funciones multitarea y más

    La primera característica nueva se llama «notificaciones en segundo plano». Ahora se implementa para todos los usuarios de Microsoft Edge 85 o más reciente.

    Como sugiere el nombre, las notificaciones en segundo plano permitirán a Edge enviarte alertas desde sus sitios web y servicios favoritos cuando el navegador no se esté ejecutando.

    Actualmente, si deseas recibir notificaciones push en Windows 10, debemos abrir el navegador o al menos minimizarlo en la barra de tareas. Con la nueva compatibilidad, Microsoft Edge nos enviará notificaciones incluso cuando no se esté ejecutando.

    Chromium Edge también recibe soporte para los iconos de notificaciones en la barra de tareas para las aplicaciones web progresivas (PWA).

    Nombres de ventana personalizados en multitarea

    Los de Redmond finalmente están habilitando el soporte para una nueva función que nos permitirá poner nombre a las ventanas de Edge para facilitar la multitarea.

    En las últimas versiones de Edge Canary, podemos hacer clic con el botón derecho en la barra de título y elegir nombrar las ventanas. Esta función ahora está disponible para todos y no está oculta detrás de configuraciones o flags experimentales.

    Microsoft Edge obtiene nuevas funciones multitarea

    Una curiosidad es que esta capacidad de nombrar ventanas salió primero en Chrome y ahora por fin llega a Chromium Edge después de que Microsoft lo encontrase útil.

    Finalmente, ahora los de Redmond permiten a los usuarios resaltar puntos esenciales en el documento PDF con una nota de texto. Para agregar esta nota, debemos hacer clic en el botón derecho en cualquier sitio del PDF y seleccionar «Agregar comentario».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés