https://www.xxzza1.com
Más

    Windows 10X tiene una función especial para ejecutar ciertas aplicaciones

    Windows 10X tiene una función especial para ejecutar ciertas aplicaciones. Windows 10X, como ya os hemos ido contando aquí, será una versión modular y más liviana de Windows 10 y Windows Core OS. Ésta podría lanzarse para los fabricantes o al menos llegar al estado RTM en diciembre. Sin embargo, algo también conocido de este Sistema Operativo es que no tendrá soporte nativo para aplicaciones Win32.

    Un rumor ahora sugiere que Windows 10X inicialmente soportará UWP y PWA, pero, según se informa, admitirá aplicaciones Win32 en 2022 a través de un contenedor virtualizado especial.

    Windows 10X tiene una función especial para ejecutar ciertas aplicaciones

    La tecnología de virtualización, conocida internamente como «VAIL», permitirá al sistema operativo leer y ejecutar aplicaciones Win32. Desafortunadamente, VAIL ha sido rechazado. Los usuarios de Windows 10X quedarán relegados a usar la Tienda de aplicaciones o las aplicaciones web durante aproximadamente un año.

    Dado que Microsoft ha dejado de dar soporte al navegador UWP Edge, Windows 10X se enviará con Edge Chromium, que a su vez se basa en código Win32.

    Una nueva característica de los productos de Windows Core OS con el nombre de «SHIM» permite que Microsoft Edge se ejecute en Windows 10X como una aplicación nativa. SHIM traducirá las API antiguas para ejecutar el navegador y habilitar una experiencia similar a la nativa para que no se noten los problemas de rendimiento.

    Windows 10X tiene una función especial para ejecutar ciertas aplicaciones

    Por ahora, parece que sólo Microsoft Edge opera a través de esta función especial y no queda claro si Microsoft usará el proyecto para incluir otras aplicaciones.

    HoloLens 2, que también es un producto de la familia de sistemas operativos Windows Core OS, usa la misma biblioteca SHIM para traducir API.

    Es probable que el primer dispositivo con Windows 10X llegue en primavera de 2021. Los portátiles con Windows 10X de bajo consumo y asequibles competirán con los Chromebooks en el mercado educativo. También se dice que Microsoft está trabajando en su propio dispositivo Surface con este nuevo sistema operativo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés