Más

    Una actualización de Windows 10 podría solucionar un problema muy molesto

    Una actualización de Windows 10 podría solucionar un problema muy molesto. Windows 10 se actualiza y obtiene una solución para un problema que ya lleva tiempo entre nosotros. El error consiste en que el Explorador de archivos impide eliminar un archivo cuando está abierto en otra aplicación.

    De forma predeterminada, Windows 10 no nos permitirá mover o eliminar, incluso cambiar el nombre de un archivo que está abierto con un programa. Si deseamos modificar el archivo en cuestión, primero deberemos identificar qué programa lo está usando y cerrarlo manualmente.

    Una actualización de Windows 10 podría solucionar un problema muy molesto a través de PowerToys

    En la mayoría de casos, el Explorador de archivos nos indica directamente que nuestro archivo está siendo usado por determinada aplicación. Sin embargo, a veces puede que no esté tan claro qué programa lo está usando. También se ha observado que los archivos pueden permanecer bloqueados incluso cuando la aplicación está cerrada y esto sucede debido a un proceso en segundo plano desconocido.

    Actualmente, Windows 10 permite usar una aplicación llamada “Process Explorer” para identificar qué programa tiene un archivo o directorio en particular abierto. Con Process Explorer de Microsoft, incluso podemos identificar los archivos que están abiertos por misteriosos y ocultos procesos DLL.

    Una actualización de Windows 10 podría solucionar un problema muy molesto

    El problema con Process Explorer es que está diseñado para usuarios avanzados (administradores) y los usuarios promedio pueden no encontrarlo útil.

    Afortunadamente, Microsoft comprende que esta es una limitación en su Explorador de archivos y planea mejorar el comportamiento arriba señalado en la próxima actualización de PowerToys.

    Cualquiera que se haya sentido frustrado por este error, podrá respirar tranquilo a partir del próximo año. Con esta herramienta, Microsoft planea ofrecer una interfaz moderna para ver qué programa está usando ese archivo. Una vez detectado, podemos cerrar manualmente el programa o usar el Administrador de tareas de Windows 10.

    Esta es sólo una de las características que Microsoft tiene planeadas para Power Toys para el año que viene. Os mantendremos informados con todas las actualizaciones.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés