Más

    Microsoft abrirá una nueva región de centros de datos sostenibles en Suecia

    Microsoft abrirá una nueva región de centros de datos sostenibles en Suecia. El año pasado, Microsoft dio a conocer sus planes para expandir su alcance cloud en Suecia con la sostenibilidad como objetivo.

    Ahora, más de un año después, los de Redmond han confirmado que están construyendo su primera región de centros de datos sostenibles. Llegará en 2021.

    Esta inversión se basa en la presencia existente de Microsoft en el país, que implica asociaciones sólidas en diferentes sectores. Algunos de estos son las industrias de energía, fabricación y venta minorista.

    Microsoft abrirá una nueva región de centros de datos sostenibles en Suecia

    La iniciativa implica el establecimiento de tres centros de datos sostenibles que, según Microsoft, se centrarán en ofrecer Microsoft Azure, Microsoft 365, Dynamics 365 y Power Platform en Suecia. Debería equipar a las empresas locales con conectividad avanzada, privacidad de datos y seguridad.

    «Suecia ha sido durante mucho tiempo un líder en el escenario mundial en muchas áreas, incluida la sostenibilidad, la innovación y la igualdad de género. Es uno de los lugares del mundo donde la IT y la tecnología tienen el mayor potencial para crear nuevas oportunidades para el individuo, la organización y la sociedad. En esta época de cambio, invertimos en la infraestructura digital y nuestro ecosistema sueco para acelerar la transformación digital. Esto empoderará a las empresas públicas y privadas para innovar, proporcionando una base digital sólida para el crecimiento futuro del país.» Esto lo dijo Hélenè Barnekow, Gerente de Microsoft Suiza.

    Microsoft abrirá una nueva región de centros de datos sostenibles en Suecia

    Junto con el lanzamiento de esta nueva región de centro de datos, la compañía también planea asociarse con 13 organizaciones locales. Con esto brindará capacitación en habilidades digitales. Esto ayudará alrededor de 150.000 ciudadanos suecos. El esfuerzo es parte del objetivo a largo plazo de Microsoft de ayudar a 25 millones de personas en todo el mundo a mejorar su competencia técnica.

    Es importante señalar que Microsoft Azure ya está disponible en más de 140 países en todo el mundo con más de 65 regiones de centros de datos. Esto la convierte en la infraestructura cloud más grande del mundo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés