Más

    Microsoft contribuye activamente al desarrollo de Android

    Bajo el liderazgo de Satya Nadella, Microsoft se ha convertido en un aliado de la comunidad del código abierto. Microsoft contribuye activamente al desarrollo de Android. También los de Redmond contribuyen a otros proyectos de código abierto como Chromium y Github. Ahora, el gigante parece que quiere llevar las cosas más lejos con Android para permitir que funcione mejor con hardware de próxima generación.

    Al igual que Chromium, que también se mantiene gracias a Google, cualquiera puede usar el código fuente de Android y crear su propia versión del sistema operativo. Nokia creó su propia plataforma “X” basada en Android y Amazon también ha hecho lo mismo. Para ello, Amazon ha usado el código del Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP).

    Microsoft contribuye activamente al desarrollo de Android

    Históricamente, Microsoft ha estado involucrado en el desarrollo de Android. En años más recientes, el fabricante de Windows se ha convertido en un aliado para Android, y la compañía ha publicado varias aplicaciones útiles para la plataforma móvil.

    Desde el verano, Microsoft ha realizado más de 80 compromisos de código en la plataforma Android. Está realizando cambios activamente en Android para permitir una mejor integración con el hardware de próxima generación.

    Microsoft contribuye activamente al desarrollo de Android

    El pasado 25 de noviembre, Microsoft confirmó que está trabajando en la “API de regiones oscuras” para Android.

    “La API de regiones oscuras agrega información sobre las regiones de la pantalla que han sido oscurecidad por otras tareas o la interfaz de usuario del sistema. La API permitirá al desarrollador refluir la experiencia en las regiones visibles. Por ejemplo, un Launcher puede animar su cajón inferior a la zona no oculta para permitir que el usuario inicie otra aplicación”. Esto lo señalaba Microsoft.

    Del mismo modo, Microsoft está agregando más desarrolladores / ingenieros de Android al equipo interno que trabaja en Surface Duo, Surface Duo 2 y Android.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés