https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft anuncia novedades para Xbox Game Pass y Xbox Cloud en iOS y PC

    Microsoft anuncia novedades para Xbox Game Pass y Xbox Cloud en iOS y PC. Microsoft lanzó Xbox Cloud Gaming en Android allá por septiembre. Permitía reproducir más de 150 títulos de Xbox Game Pass en dispositivos Android de manera gratuita con una suscripción Xbox Game Pass Ultimate.

    Hace unos días, el gigante del software anunció sus planes para llevar Xbox Cloud Gaming a más dispositivos el año que viene. Comenzará con PC, iPhone y iPad a través de la web en primavera de 2021.

    Microsoft anuncia novedades para Xbox Game Pass y Xbox Cloud en iOS y PC

    «En la primavera de 2021, daremos el siguiente paso en nuestro viaje para llegar a más jugadores de todo el mundo al hacer que los juegos en la nube (…) estén disponibles en PC con Windows. Se hará a través de la aplicación de Xbox y del navegador, y dispositivos iOS a través del navegador web del móvil». Esto lo dijo Jerret West, CVP de Microsoft Gaming. «Al agregar más de mil millones de dispositivos como camino para jugar en el ecosistema de Xbox, imaginamos una experiencia perfecta para todo tipo de jugadores; ya sea jugando a Minecraft Dungeons con tus amigos de Xbox usando los controles táctiles en un iPhone o saltando a Destiny 2: Beyond Light en Surface Pro cuando tienes un descanso entre reuniones.»

    Microsoft también anunció recientemente que su servicio de suscripción Xbox Game Pass había alcanzado los 15 millones de suscriptores al año. Este número debería seguir creciendo a medida que Xbox Game Pass esté disponible en más mercados. Los juegos en la nube de Xbox con Xbox Game Pass Ultimate también llegarán pronto a nuevos mercados. Algunos de los incluidos son Australia, Brasil, Japón y México. En estos cuatro países, además, Microsoft lanzó hace poco el servicio de streaming de videojuegos en versión preliminar.

    Si bien la compañía aún no ha detallado la cantidad de suscriptores al nivel de Xbox Game Pass Ultimate que hay, existen algunos datos interesantes sobre el servicio. Según West, la participación mensual de Xbox Game Pass «se duplicó con creces» en noviembre en comparación con 2019. El aumento probablemente se deba al lanzamiento de las consolas Xbox Series X y S el 10 de noviembre.

    Microsoft anuncia novedades para Xbox Game Pass y Xbox Cloud en iOS y PC

    El mes pasado, Liz Hamren, CVP Gaming Experiences & PLatforms dijo que el 70% de las consolas Series X|S están conectadas a miembros nuevos y existentes de Xbox Game Pass.

    Centrados en el cloud gaming

    Obtener más suscriptores es ahora lo que realmente le importa a Microsoft. Aquí van algunos otros detalles sobre las ventas de Xbox Series X|S y el compromiso general con las consolas Xbox.

    • Más de 1.6 millones de actualizaciones sin problemas entregadas a los propietarios de Xbox X|S con Smart Delivery.
    • Más del 40% de los que se unen a Xbox por primera vez, juegan en Xbox Series S.
    • Europa, uno de los mercados donde Xbox Series X|S han sido más vendidas de entre más de 40 regiones de lanzamiento. Registró ventas récord en cuestión de horas en el Reino Unido, Francia y Alemania.
    • Durante noviembre, los miembros de Xbox Game Pass jugaron a sus juegos favoritos, que son Destiny 2: Beyond Light, Rainbow Six: Siege, Tetris Effect Connected y Star Wars: Jedi Fallen Order con EA Play en Xbox Game Pass Ultimate.

    Como dijo Jerret West, el ecosistema Xbox estará disponible en más de mil millones de dispositivos nuevos una vez que Xbox Cloud Gaming se lance en PC e iOS el próximo año. El director de Xbox, Phill Spencer, también dijo recientemente que quiere llevar Xbox Cloud Gaming a los televisores inteligentes. Microsoft incluso podría lanzar sus propios dispositivos de transmisión de Xbox si eso puede ayudar a llevar el ecosistema de Xbox a más pantallas.

    Está claro que Microsoft tiene una estrategia agresiva para llegar a la mayor cantidad de jugadores posible en los dispositivos que ya poseen. Aún es muy pronto para los servicios de juego por streaming, aunque la competencia de PlayStation Now, Hoogle Stadia y Luna de Amazon no deben subestimarse.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés