Más

    Microsoft anuncia soporte para la emulación x64 en Windows 10 ARM

    Microsoft anuncia soporte para la emulación x64 en Windows 10 ARM. Hace unos días Microsoft lanzó la primera vista previa de la emulación x64 para dispositivos ARM64. Lo hizo para los Windows Insiders del canal Dev, comenzando por la compilación 21277.

    Se puede instalar en Windows 10 ARM siguiendo las instrucciones que Microsoft da en su propio blog.

    Microsoft anuncia soporte para la emulación x64 en Windows 10 ARM

    Actualmente, Windows 10 ARM sólo admite la emulación de aplicaciones x86 de 32 bits. Esto significa que algunas aplicaciones de servicio pesadas que necesitan más RAM o muchas que, simplemente, no están compiladas en 32 bits, no funcionan.

    Windows 10 ARM es compatible con ARM64 de forma nativa, que aún ofrece mejor experiencia. Sin embargo, claro, esto es a expensas de una disponibilidad y compatibilidad limitadas.

    En la vista previa, los usuarios de portátiles ARM pueden instalar aplicaciones x64 desde Microsoft Store o desde cualquier otra ubicación de su elección. Puedes probar aplicaciones clave de productividad solo para x64 como Autodesk Sketchbook, así como juegos como Rocket League. Otras aplicaciones, como Chrome, que se ejecutan en ARM64 como aplicaciones de 32 bits, pueden ejecutarse como aplicaciones de 64 bits utilizando la nueva capacidad de emulación x64. Estas aplicaciones pueden beneficiarse de tener más memoria cuando se ejecutan como aplicaciones emuladas de 64 bits.

    Microsoft anuncia soporte para la emulación x64 en Windows 10 ARM

    Es posible, sin embargo, que algunas de las aplicaciones que intentemos ejecutar emulándolas, no funcionen inicialmente. Sin embargo, Microsoft dice que la capacidad aún está en desarrollo y continuará mejorando tanto en compatibilidad como en rendimiento con el tiempo.

    Microsoft espera que los Insiders puedan proporcionar comentarios para ayudar en el esfuerzo utilizando Windows Feedback Hub. Los de Redmond también sugieren instalar una versión de vista previa del controlador de gráficos Qualcomm Adreno.

    Finalmente, para admitir la ejecución de aplicaciones ARM64 y x64 C ++ al mismo tiempo, Microsoft solicita a los usuarios que instalen una versión preliminar de ARM64C++ desde este enlace.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés