Más

    Microsoft diseñará sus propios chips para servidores y dispositivos Surface

    Esto podría parecer una respuesta a Apple con su chipset M1 que tan en boca de todos está últimamente. Microsoft diseñará sus propios chips para servidores y dispositivos Surface.

    Los de Redmond también quieren su propia independencia respecto a Intel, creando su propio silicio para servidores y más. Según Bloomberg News, Microsoft está usando los diseños de referencia ARM para producir un chip interno. Este se podría usar para los servicios en la nube de Microsoft Azure. A la vez, también se exploran diseños para una posible implementación en el hardware Surface.

    Microsoft diseñará sus propios chips para servidores y dispositivos Surface

    Fuentes familiarizadas con la historia pidieron no ser identificadas en este momento. Sin embargo, la noticia no debería sorprender a la mayoría de los seguidores de Microsoft en los últimos años. Cuando la compañía presentó su línea Surface Laptop 3, lo hizo junto con el anuncio de las variantes con tecnología AMD. Microsoft después siguió con su anuncio de Surface Laptop 3 con la presentación de Surface Pro X, que reveló que su relación con Qualcomm había calado. Lo había hecho con un desarrollo conjunto del chipset SQ especializado.

    Microsoft diseñará sus propios chips para servidores y dispositivos Surface

    Cada nuevo movimiento de Microsoft fragmenta aún más la alguna vez histórica alianza con Intel. A medida que los PC OEM exploran opciones de sistemas operativos alternativos como ChromeOS, Microsoft también lo hace con los proveedores de chipset.

    En lo que respecta al panorama general, el movimiento más inmediato de Microsoft para reemplazar a Intel viene de mano de los servidores. Sin embargo, hay que tener claro que no tendrá el mismo tipo de ambivalencia externa que Intel ha demostrado para las recientes participaciones de Qualcomm.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés