Más

    Ya hay solución para el alto uso de CPU en Windows 10 tras actualizar

    Ya hay solución para el alto uso de CPU en Windows 10 tras actualizar. A principios de este mes, tanto Microsoft como Intel lanzaron nuevas actualizaciones para Windows 10. Si bien la actualización traía consigo una serie de correcciones de errores, parece que también introduce un problema de rendimiento grave.

    Los usuarios empezaron a notar un alto uso de CPU al realizar tareas normales y caídas de FPS en juegos. Entre estos afectados, estaba yo, aunque no por el mismo motivo que el que os contaremos a continuación en esta entrada.

    Ya hay solución para el alto uso de CPU en Windows 10 tras actualizar

    Los usuarios habían informado del aumento de uso en la CPU después de actualizar hasta en dos ocasiones el sistema operativo. Se trataba de las actualizaciones de diciembre de Windows 10 y la actualización de la herramienta Intel Driver & Software Assistant Tool.

    En algunos casos, el problema radicaba en la actualización KB4592438. La desinstalación de la misma debería solucionar el problema. A la vez, el otro error que eleva el uso de CPU, como os hemos dicho, viene de la mano de la herramienta de actualización de Drivers de Intel (DSA).

    Los usuarios se quejaban en Reddit sobre cómo sus PC ahora sufrían de un uso de CPU increíblemente alto y el proceso «defectuoso» era el denominado «DSAService».

    Ya hay solución para el alto uso de CPU en Windows 10 tras actualizar

    «Estaba loco por esto. Alto uso de CPU y disco… ni siquiera podría ver streamings y vídeos. Desinstalé el programa». Esto lo señalaba uno de los afectados en Reddit.

    El problema podría deberse a una actualización de DSAService.exe, que estaba provocando estos picos de uso del 50-100%. Al mismo tiempo, es posible que el DSA de Intel tenga un problema con la última versión de Windows 10, razón por la cual algunos usuarios ven aleatoriamente un alto uso de la CPU.

    Afortunadamente, la solución también es simple en este caso. Los usuarios al desinstalar el software de Intel también dejan de ver este alto uso de CPU. Como siempre, antes de instalar una actualización acumulativa, hay que asegurarse de hacer una copia de seguridad primero.

    Es posible que Intel y Microsoft ya sean conscientes del problema y estén trabajando en una solución, que se aplicará automáticamente a través de Windows Update o Intel DSA.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés