https://www.xxzza1.com
Más

    Todo lo que Microsoft le debe a Rudy Huyn

    Desde su reciente aplicación para Dropbox hasta su lector de noticias pasando por todos sus clientes para redes sociales, analizamos todas sus aplicaciones, cuya nota media está por encima de las 4 estrellas.

    Windows Phone llegó tarde y mal al mercado de los smartphones, corría el último tramo de año de 2010. Nokia seguía dominando con Symbian, RIM cada vez se hacía más fuerte con sus Blackberry, que ya dejaban de verse como objetos de ejecutivos para llegar al gran público, Apple presentaba el sustituto de su genial iPhone 3GS y Android iba ganando adeptos cada día con Froyo.

    Batalla entre los tres grandes sistemas operativos

    Y entonces llegó Windows Phone 7, sustituyendo a Windows Mobile 6,  un SO que pasó sin pena ni gloria y en el que le costó ganarse las críticas de más de uno. Esto, unido a todo lo anterior, unido a que apenas se hizo publicidad en Europa por lo que las compañías telefónicas casi ni lo ofertaban, el SO de los Live Tile se quedaba estancado en una cuota de mercado marginal, con una tienda que a pesar de que iba creciendo a un ritmo lento pero constante carecía de las aplicaciones necesarias para poder despegar.

    Nokia revolucionó el mercado en su salto a Windows Phone, con su Lumia 920, teléfono con cámara pureview y estabilizador óptico de imágen, con el cual empezó a ganar en todas las reviews de blogs tecnológicos en comparativas fotográficas. Nokia reivindicaba que seguía viva y Windows Phone se daba a conocer.

    Con las aplicaciones de Nokia quedaban muy bien cubiertas las necesidades de transporte y fotografía (Nokia maps, Nokia conducir, Nokia smartcam, etc.) pero sus teléfonos, y el sistema operativo seguía teniendo una carencia, la falta de aplicaciones comunes que si estaban disponibles en otros sistemas.

    Here

    Y entonces apareció Rudy Huyn, un programador apasionado de Windows Phone que se ha estado dedicando desde entonces a sacar aplicaciones que suplan estas carencias. Sus aplicaciones son muchas y variadas y todas ellas tienen una puntuación mayor a cuatro estrellas en la tienda, que seguro que han valido a muchos para calmar su sed de aplicaciones y quedarse en ecosistema Windows. Vamos a verlas:

    • Wikipedia | Poco hay que explicar aquí. Funciona perfecta y tiene un Live Tile en el que muestra un articulo random cada día.
    • FUSELector de noticias. Control por gestos, descarga de noticias en modo offline, etc. Muy completo.
    • 6tag | Llegó la modo Instagram pero no llegó app oficial y ahi volvió a estar Rudy. Actualmente es mejor que Instagram Beta.
    • 6snap | Primera aplicación totalmente funcional de Snapchat.
    • 6secÚnico cliente de VINE con capacidad de subir vídeos.
    • CloudsixCliente para Dropbox totalmente funcional

    Además se espera que haga un cliente para telegram para el concurso oficial, en el que seguro que si tiene la misma calidad que el resto de sus apps estará entre los finalistas para hacerse con el premio.

     

    Es por esto por lo que digo que en mi opinión que las aplicaciones de Rudy Huyn no sólo han hecho posible la venida de mucha gente a Windows Phone, sino que han forzado la estancia de los que ya disfrutamos éste sistema.

    Y vosotros, ¿qué opináis?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés