Más

    Microsoft finalmente expande Windows 10X a más dispositivos

    Microsoft finalmente expande Windows 10X a más dispositivos. Al parecer los de Redmond están abriendo Windows 10X a «una variedad aún más amplia de factores de forma», según fuentes familiarizadas con el desarrollo.

    Microsoft está explorando la posibilidad de portátiles y convertibles con tecnología ARM que ejecuten Windows 10X en un futuro no muy lejano.

    Microsoft finalmente expande Windows 10X a más dispositivos

    Windows 10 se ha ejecutado durante años en diferentes factores de forma con procesadores Intel, AMD y ARM. Cuando se anunció Windows 10X en octubre de 2019, Microsoft decidió limitarlo a los chips Intel. Esto ocurrió debido a los posibles problemas de compatibilidad y de emulación en la arquitectura ARM.

    Ahora, la compañía habría empezado a probar internamente Windows 10X en su propio hardware. Esto sugiere que podríamos ver algunos dispositivos basados en ARM de socios de Microsoft a finales de este año 2021.

    Microsoft finalmente expande Windows 10X a más dispositivos

    Merece la pena señalar que Microsoft no planea lanzar su propio dispositivo Windows 10X hasta 2022. Una expansión a otros tipos de dispositivos es un gran paso y los dispositivos con tecnología ARM pueden competir aún más estrechamente con los Chromebook. Esto se debe a que los chips ARM también deberían ser más baratos que los de Intel o AMD. A su vez, significa opciones más asequibles para estudiantes y maestros, además de trabajadores «de primera línea».

    Sin embargo, Windows 10X no es para todos y el enfoque de Microsoft podría ser similar al de Windows RT. En otras palabras, Windows 10X carecerá de soporte para verdaderas aplicaciones de escritorio (en principio). Pondrá su confianza completamente en aplicaciones web (PWA) y las aplicaciones para UWP disponibles a través de Microsoft Store.

    De hecho, Windows 10X será el primer sistema operativo que vendrá preinstalado con aplicaciones web. Microsoft ha reemplazado la aplicación UWP Mail y el escritorio de Office con sus versiones web, que son más ligeras y rápidas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés