Más

    Los fondos de cobertura presionan para una reorganización de Intel en medio de la creciente competencia de Apple y AMD

    Los fondos de cobertura presionan para una reorganización de Intel en medio de la creciente competencia de Apple y AMD. A finales del ya año pasado, tuvimos una bonita batalla que continuará en este 2021 entre Intel por un lado y AMD y Apple por otro.

    Según un nuevo informe de Reuters, el fondo de cobertura activista Third Point LLC está compitiendo por una voz lo suficientemente fuerte como para obligar a Intel a realizar algunos movimientos estratégicos. Estos serán para combatir lo que inevitablemente será un ataque de la competencia del silicio de AMD, Nvidia y Apple en los próximos meses y años.

    La base comercial y de consumidores de Apple sólo representa una fracción del negocio de los chips de Intel. Sin embargo, la reciente ganancia de AMD en la provisión de chips de servidor ha elevado el argumento del CEO de Third Point. Daniel Loeb dice que Intel necesita tomar alguna “acción inmediata para impulsar la posición de la empresa como un importante proveedor de chips de procesadores para PC y datacenters”.

    Los fondos de cobertura presionan para una reorganización de Intel en medio de la creciente competencia de Apple y AMD

    EN el transcurso de un par de años, Third Point se a convertido en una voz importante en las reuniones de inversores de Intel. Ha acumulado una participación cercana a los mil millones de dólares en la empresa. Por esta razón, Loen envió una “bengala de emergencia” en forma de carta a Intel.

    Loeb señala algunos identificadores clave que deberían preocupar a la mayoría de los inversores de Intel. Un ejemplo es la pérdida de talento dentro de la empresa debido a “problemas de gestión del capital humano”. La erosión de la posición de líder en la industria e Intel como fabricante de microprocesadores para TSM y Samsung y su pérdida de participación de mercado en su industria principal también son factores. Incluso cuando se trata de defender el modelado computacional para IA, Intel ha sido superada por Nvidia.

    Los fondos de cobertura presionan para una reorganización de Intel en medio de la creciente competencia de Apple y AMD

    Quizás no satisfecho con sólo hacer sonar la voz de alarma, Loeb también menciona cosas más estratégicas que Intel puede hacer para detener su caída. Estas ideas comienzan con una evaluación de su negocio como fabricante de dispositivos integrados.

    Entre las notas de Loeb, se incluye un llamado a los asesores para reexaminar si la compañía debe seguir siendo un fabricante de dispositivos integrados. La otra opción es si debe deshacerse de adquisiciones fallidas.

    Además de sus sugerencias, Third Point está listo para tomar cartas en el asunto si ve que Intel ignora sus preocupaciones. Loeb y la compañía se han reservado la opción de enviar candidatos potenciales a la junta de Intel para ayudar a facilitar los cambios que Third Point cree que son necesarios.

    En respuesta a la carta de Loen, Intel ofreció lo siguiente. “Intel agradece las aportaciones de todos los inversores con respecto a la mejora del valor para los accionistas. Con este espíritu, esperamos colaborar con Third Point LLC en sus ideas hacia este objetivo.”

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés