Más

    Intel anuncia cuatro nuevas familias de procesadores

    Intel anuncia cuatro nuevas familias de procesadores. En el CES 2021, Intel anunció cuatro nuevas familias de procesadores que llegarán este mismo año. Los chips van dedicados tanto a portátiles como para escritorio y pretenden plantar cara a AMD con sus Ryzen.

    También destacó que más de 500 nuevos diseños para portátiles y escritorio llegarán al mercado en 2021.

    Intel anuncia cuatro nuevas familias de procesadores

    Aquí os desgranaremos acerca de las nuevas familias de procesadores.

    Intel Core vPro de 11ª Generación

    Los nuevos procesadores Intel Core vPro de 11ª Generación presentados se basan en el mejor procesador empresarial del mundo para portátiles ligeros y delgados. Cuando se combinan con la plataforma Intel Core vPro ofrecen lo siguiente.

    • Intel Hardware Shield. Proporciona la seguridad más completa del mundo en hardware empresarial. También es la primera detección de amenazas de inteligencia artificial habilitada para silicio de la industria. Esto ayudará a detener los atraques de ransomware y criptominería. También está equipado con la tecnología Intel Control Flow Enforcement Technology. Se trata de una tecnología innovadora que ayuda a detener toda una clase de ataques que durante mucho tiempo eludieron las soluciones de software.
    • Tecnología Intel SuperFin de 10 nm. Esto ofrece un rendimiento líder en la industria, gráficos Intel Iris Xe y la mejora de Wi-Fi más grande del mundo en 20 años. Integra Intel Wi-Fi 6/6· (Gig +) lo que permite descargas hasta seis veces más rápidas en la oficina y velocidades casi tres veces más rápidas en el hogar.
    • Rendimiento de IA ocho veces superior. Esto permite a las empresas una nueva potencia informática para mantenerse al día con el ecosistema de software que cambia rápidamente. Es hasta 2.3 veces más rápido en la creación y edición de vídeo en comparación con la generación anterior.
    Intel anuncia cuatro nuevas familias de procesadores

    Nuevos procesadores de Serie N para educación

    Intel también presentó los nuevos procesadores Intel Pentium Silver y Celeron de la Serie N con un equilibrio inigualable en rendimiento, medios y colaboración para sistemas educativos. Los procesadores están diseñados en la arquitectura de 10nm de Intel. Esto ofrece hasta un 35% más de rendimiento general en aplicaciones y hasta un 78% extra en rendimiento de gráficos comparado con la generación anterior.

    Procesadores móviles Intel Core serie H de 11ª Generación

    • Intel lanzó una nueva línea de procesadores móviles Intel Core Serie H de 11ª generación para juegos que amplía la familia de productos móviles de 11ª Generación. Supera los límites de los juegos de nivel entusiasta en ordenadores portátiles de hasta 16 mm. Liderados por el Intel Core i7 Special Edition de 4 núcleos con hasta 5GHz en su modo turbo, estos procesadores H35 están diseñados específicamente para juegos en ultraportátiles. Cuentan con una nueva arquitectura PCIE Gen 4 para conectarse a los últimos gráficos dedicados y ofrecen una latencia increíblemente baja.
    • La compañía también anunció un procesador de 8 núcleos que comenzará a distribuirse a finales de este trimestre. Esta plataforma es única en la industria con características que normalmente solo se encontrarían en sistemas de escritorio de gama alta.

    Vista previa de Rocket Lake y Alder Lake de próxima generación

    • Intel mostró la tecnología de escritorio de próxima generación para jugadores y entusiastas. Llegan al mercado los procesadores Intel Core Series S de 11ª generación. Traen una mejora del 19% de IPC respecto a la generación anterior. El buque insignia es el Intel Core i9-11900K. Estos procesadores brindan aún más rendimiento a los jugadores de PC en el primer trimestre de 2021.
    • Además, la compañía mostró «Alder Lake», el procesador de próxima generación que representa un avance significativo en la arquitectura x86 y el SoC con mayor escalabilidad energética de Intel. En la segunda mitad de 2021, Alder Lake combinará núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia en un solo producto. Alder Lake también será el primer procesador de Intel construido sobre una versión mejorada de SuperFin de 10nm. Servirá como base para procesadores de escritorio y móviles líderes que brindan computación de primer nivel.

    Esto es lo que Intel ha presentado en el CES 2021. ¿Podrá seguir el ritmo de AMD?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés