Más

    Windows 10X viene con una función de seguridad inteligente

    Windows 10X viene con una función de seguridad inteligente. Windows 10X es parte del ambicioso proyecto de sistema operativo modular Windows Core. Se prevé que alimente el hardware de próxima generación.

    El gigante de Redmond planea lanzar Windows 10X en PC de una sola pantalla con un nuevo menú de inicio, Centro de actividades y barra de tareas. También vendrá con una función de seguridad inteligente a finales de este año.

    Windows 10X viene con una función de seguridad inteligente

    Una de las nuevas características de Windows 10X es la «protección antirrobo». Como su nombre indica, esta función puede evitar que alguien que tenga en sus manos tu dispositivo lo reinicie y lo haga suyo.

    Esta protección es un truco inteligente y dificulta el uso de un portátil robado con la ayuda de una cuenta Microsoft. La protección es útil también cuando lo hemos perdido sin más, no sólo cuando nos lo roban.

    Para restablecer Windows 10X a valores de fábrica, debemos iniciar sesión con la cuenta original del dispositivo (la que usamos para configurarlo). Esto significa que si alguien obtiene nuestro dispositivo, no puede reiniciarla sin estas credenciales.

    Windows 10X viene con una función de seguridad inteligente

    De forma predeterminada, esta protección estará desactivada y debe habilitarse manualmente desde Configuración. No debería haber ningún problema siempre que elijamos el restablecimiento de fábrica y recordemos el PIN del dispositivo.

    Sin embargo, si no recordamos el PIN o no tenemos acceso a la cuenta Microsoft, la protección se activará y no podremos restablecer el dispositivo.

    Windows 10X ya está próximo a su lanzamiento, relativamente. Hasta ahora los de Redmond han mantenido en secreto sus características salvo filtraciones. Sin embargo, los rumores apuntan a que el sistema operativo debutará en dispositivos de menos de 600 $ en primavera y después recibirá actualizaciones mensuales con mejoras de calidad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés