https://www.xxzza1.com
Más

    Qualcomm prepara el rival para el procesador de Apple M1

    Qualcomm prepara el rival para el procesador de Apple M1. El chip Apple M1 ha logrado aplastar a Surface Pro X en los primeros benchmarks. Sin embargo, pronto podría enfrentarse a un nuevo competidor.

    Esto viene porque Qualcomm por fin está trabajando en un poderoso chip basado en ARM para PC y parece estar casi listo.

    Qualcomm prepara el rival para el procesador de Apple M1

    Los últimos MacBook Air y Mac Mini usan el chip M1 basado en ARM de Apple, en lugar del Intel SoC con el que solían llegar. Gracias a la tecnología de emulación desarrollada por Apple, el M1 es capaz de ejecutar Windows 10 en ARM más rápido que la propia Surface Pro X con un impacto mínimo en la batería.

    Qualcomm prepara el rival para el procesador de Apple M1

    Windows en ARM existe desde finales de 2016, pero uno de los principales problemas de los esfuerzos de Microsoft tienen que ver con la falta de un procesador potente. En 2020, Qualcomm trajo un procesador, el Snapdragon 8cx Gen 2 mejorado con un mayor rendimiento que los Intel Core i5 de gama baja. También venía con una mayor duración de la batería, pero aún le queda bastante por recorrer.

    Llega el Snapdragon SC8280

    Según documentos internos, se cree que Qualcomm trabaja en un nuevo SoC con el nombre en código SC8280. Será el verdadero sucesor del Snapdragon 8cx, que se considera uno de los procesadores ARM más potentes para Windows.

    Como se mencionó anteriormente, Snapdragon 8cx se actualizó el año pasado, pero no fue suficiente. Qualcomm está probando internamente un portátil de 14 pulgadas con este SC8280 y 32 GB de RAM LPDDR5. El tamaño del nuevo chipset de Qualcomm es de 20×17 mm, lo que lo hace algo más grande que el Snapdragon 8cx que mide 20×15 mm.

    El nuevo Snapdragon SC8280 incluirá más núcleos, soporte para nuevos factores de forma y podría combinarse con un módem Snapdragon X55 5G, el módem 5G de segunda generación.

    En comparación con un i5 de bajo consumo de Intel y los Snapdragon existentes, se espera que el nuevo SoC ofrezca un mejor rendimiento y al menos 25 horas de duración de batería. Qualcomm también está trabajando en soluciones orientadas al rendimiento, que podrían ofrecerse con Surface Pro X 2.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés