Más

    Una nueva filtración de Windows 10X apunta a la compatibilidad con aplicaciones Win32

    Una nueva filtración de Windows 10X apunta a la compatibilidad con aplicaciones Win32. Llevamos una semana de varias noticias relacionadas, de una forma u otra, con Windows 10X. Recordemos que se trata de la versión modular y más liviana de Windows 10.

    Una nueva filtración de Windows 10X apunta a la compatibilidad con aplicaciones Win32

    Cuando Windows 10X se anunció por primera vez en 2019, Microsoft había prometido que el sistema operativo podría ejecutar aplicaciones Win32 estándar. Esto sería la diferencia con Windows RT y Windows en modo S. Sin embargo, se ha informado ampliamente que la primera versión de Windows 10X no admitirá aplicaciones de escritorio. Los usuarios tendrán que conformarse, por lo menos en este primer momento, con aplicaciones UWP y PWA.

    Una nueva versión filtrada de Windows 10X sugiere que el sistema operativo aún podría llegar con herramientas de desarrollo para aplicaciones Win32.

    En Windows 10X hay una nueva configuración de desarrollador que nos permitirá cargar “aplicaciones sin firmar”, incluidas las aplicaciones de escritorio.

    Una nueva filtración de Windows 10X apunta a la compatibilidad con aplicaciones Win32

    Como se puede ver en la imagen superior, Microsoft ha creado una página de configuración dedicada para la tecnología de contenedor. Se incluye un botón exclusivo para desarrolladores para las pruebas de aplicaciones Win32. Por el momento, al menos en la versión filtrada, parece no funcionar.

    “Habilitar esta configuración permitirá que se ejecuten las aplicaciones no asignadas. Permitir que todas las aplicaciones se ejecuten en su dispositivo podría ser perjudicial para el mismo o sus datos”.

    Sin embargo, el cambio de configuración no significa que los usuarios podrán instalar y ejecutar aplicaciones de escritorio (.exe) normales 10X cuando se envíe con la nueva gama de dispositivos en primavera de este año.

    Esto sugiere que Microsoft aún planea agregar compatibilidad con las aplicaciones Win32 en el futuro y los desarrolladores podrán probar sus aplicaciones pronto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés