Más

    Microsoft aclara sus prácticas para la recopilación de datos de voz

    Microsoft aclara sus prácticas para la recopilación de datos de voz. Los de Redmond han comenzado a implementar algunas actualizaciones importantes para brindar a los usuarios más control sobre cómo se utilizan sus datos de voz para mejorar su tecnología de reconocimiento.

    Microsoft aclara sus prácticas para la recopilación de datos de voz

    Las prácticas de recopilación de datos de Microsoft pasaron desapercibidas durante 2019. Un informe, sin embargo, reveló que la compañía estaba utilizando a personal para escuchar las conversaciones de voz realizadas por Cortana y Skype Translator. El año pasado, el gigante de Redmond lo reconoció públicamente en su política de privacidad y páginas de soporte de productos y dejó de almacenar clips de voz. Estos estaban procesados por sus propias tecnologías de reconocimiento de voz y lo dejaron de hacer por preocupaciones de privacidad.

    El último anuncio se produce en respuesta a estas preocupaciones de privacidad sobre el uso del contenido de audio. A partir de ahora, el gigante ya no obligará a los usuarios a compartir clips de voz . También lanzará una nueva actualización para varios productos y servicios que utilizan la tecnología de reconocimiento de voz. La lista incluye Microsoft Translator, Windows, la traducción de voz de Skype, HoloLens, Cortana, SwiftKey y Mixed Reality.

    Microsoft aclara sus prácticas para la recopilación de datos de voz

    En la publicación del blog, la compañía ahora explica que está introduciendo un programa de suscripción para que los clientes envíen grabaciones de voz. Esto se seguirá utilizando para mejorar el rendimiento de sus servicios. Si las personas optan por participar, el personal que antes escuchaba y los empleados de Microsoft pueden transcribir el contenido de voz y se conservará durante dos años. Los clientes que no quieran participar en este programa, podrán seguir usando los servicios de la empresa.

    «Si bien los empleados y contratistas de Microsoft sólo escucharán clips de voz con permiso del usuario, la empresa puede continuar accediendo a la información asociada con la actividad de voz del usuario. Un ejemplo son las transcripciones generadas automáticamente durante las interacciones del usuario con inteligencia artificial de reconocimiento de voz. Los detalles de cómo funciona se describen en los términos de uso de los productos y servicios individuales de Microsoft». Esto se lee en la publicación del blog de Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés