Más

    El sitio web de YouTube ahora está disponible como una PWA

    El sitio web de YouTube ahora está disponible como una PWA. La falta de una aplicación nativa de YouTube para Windows siempre ha sido un punto delicado. Sin embargo, con el aumento de las aplicaciones web progresivas (PWA) en todas las plataformas, esto se está convirtiendo en un problema menor.

    ChromeUnboxed informaba que YouTube está implementando la amplia capacidad de instalar su aplicación web como PWA tanto en ChromeOS como en Windows. Esta función ha estado disponible para algunos antes, pero parece que Google ha decidido implementarla para todos recientemente.

    El sitio web de YouTube ahora está disponible como una PWA

    Esto significa que en Windows ahora puedes tener en el menú de inicio un acceso directo, que aparecerá en su propia ventana y que se puede administrar como cualquier otra aplicación de Windows.

    El sitio web de YouTube ahora está disponible como una PWA

    ChromeUnboxed informa de que además, puede haber más noticias relacionadas,

    “Alentamos a los desarrolladores web a crear PWA compatibles sin conexión. Según los informes, Google ha estado exigiendo a los desarrolladores que agreguen más capacidad sin conexión a sus PWA, diciendo lo siguiente.

    Planeamos subir el listón de la verificación de capacidad offline. Las PWA que no brinden al menos una experiencia básica sin conexión, no mostrarán indicaciones adicionales de instalación.”

    Esto sugiere que Google puede agregar algunas capacidades sin conexión a la PWA de YouTube, con suerte, incluida la capacidad de descargar vídeos para verlos sin conexión. Esto sería interesante para, por ejemplo, ver vídeos en un tren, de una forma similar a lo que ofrece Netflix, por ejemplo. Habrá que ver si esta opción (si es que termina llegando) será gratuita o habrá que pagar su “Premium”.

    Para instalar YouTube PWA, debemos ir al sitio web y hacer clic en el icono + a la derecha en la barra de tareas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés