https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft ofrece reemplazar a Google si se retira de Australia

    Microsoft ofrece reemplazar a Google si se retira de Australia. Google y el gobierno australiano están actualmente envueltos en una discusión sobre si la compañía debería pagar para usar fragmentos de sitios web de noticias australianos en sus resultados de búsqueda de Google.

    Google tendría que pagar una tarifa de licencia no solo por los extractos, sino también por enlaces a sitios de noticias, y si Google no puede negociar una tarifa, un juez de arbitraje australiano asignará lo que crea conveniente.

    Microsoft ofrece reemplazar a Google si se retira de Australia

    Google ha amenazado con retirarse del mercado australiano si el gobierno exige que paguen por las noticias. Ahora Australian Financial Review informa que Microsoft le ha dicho al gobierno australiano que están listos para ocupar su lugar.

    Según AFR, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, mantuvo conversaciones directas con el primer ministro australiano, Scott Morrison, a raíz de las amenazas.

    «Están observando esto muy de cerca y sin duda, ven oportunidades aquí en Australia para expandirse«. Esto lo señaló el Tesorero australiano, Josh Frydenberg.

    Microsoft ofrece reemplazar a Google si se retira de Australia

    Actualmente, el gobierno australiano no está dispuesto a ceder ante las amenazas de retirada de Google, y Morrison dijo lo siguiente.

    «Déjame ser claro. Australia establece nuestras reglas para las cosas que puede hacer en Australia. Eso se hace en nuestro Parlamento. Lo hace nuestro gobierno. Y así es como funcionan las cosas aquí en Australia. La gente que quiera trabajar con esto, en Australia, será bienvenida. Pero no respondemos a las amenazas».

    Sin embargo, Google no está solo. El gobierno de EE.UU. también apoya a la empresa. El Representante de comercio de EE.UU. declaró lo siguiente el pasado 15 de enero en una presentación.

    «Instamos a Australia a que considere si la amplitud potencial de la obligación impuesta a las plataformas designadas es consistente con AUSFTA, que limita a las partes con respecto a los requisitos de desempeño. Específicamente, los requisitos para «transferir una tecnología particular, un proceso de producción u otro conocimiento patentado por una persona en su territorio».

    Anteriormente, Reporteros sin Fronteras consideraba que Internet en Australia estaba «bajo vigilancia» debido a un gran número de restricciones impuestas a los usuarios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés