Más

    Microsoft abre Azure Quantum a vista previa pública

    Microsoft abre Azure Quantum a vista previa pública. El año pasado, en su conferencia Build, Microsoft lanzó Azure Quantum en una vista previa cerrada a socios y clientes seleccionados.

    Esta semana, la compañía ha anunciado que la plataforma basada en la nube recientemente presentada ya está disponible en versión preliminar pública.

    «El ecosistema unificado de Azure Quantum acelerará tu I + D con acceso a diversas soluciones de hardware y software cuántico y una red de investigadores y desarrolladores cuánticos líderes. También una biblioteca de recursos sólida y programas de desarrollo personalizados o de autoservicio flexibles para clientes e integradores de sistemas». Krysta Svore, el gerente de Microsoft Quantum, explicaba esto en una publicación del blog.

    Microsoft abre Azure Quantum a vista previa pública

    La nueva plataforma Azure Quantum es un ecosistema de nube abierta que esencialmente unifica software, hardware y soluciones cuánticas. En términos de beneficios, debería permitir a los desarrolladores, investigadores, integradores de sistemas y clientes aprovechar el poder de la computación cuántica. Con ello, podrían desarrollar programas y habilidades para resolver diferentes desafíos comerciales.

    Microsoft señalaba que Azure Quantum incluye recursos de software y documentación para los nuevos usuarios necesarios para desarrollar aplicaciones cuánticas. Específicamente, permitirá a los usuarios obtener acceso rápido al Quantum Development Kit (QDK) de código abierto. También dará acceso al lenguaje de programación Q#. El servicio también viene con la nueva Representación Intermedia Quantum (QIR), la interfaz de código abierto de la compañía basada en LLVM.

    Microsoft abre Azure Quantum a vista previa pública

    Los clientes de Azure Quantum podrán acceder a las capacidades de computación cuántica de varios socios de Microsoft, incluidos Joneywell Quantum Solutions, 1QBit e IonQ. «La transición a la versión preliminar pública de Azure Quantum es un hito clave para la computación cuántica y nuestro ecosistema. Esto continúa el impulso que vimos el año pasado, que incluye la selección para los Centros de Investigación Cuántica de la Iniciativa Nacional Cuántica. También la incorporación de nuevos socios de Azure Quantum y avances de hardware en circuitos de control de escala para qubits», agregó Svore.

    Para comenzar, podéis ir a este sitio web para probar Azure Quantum de forma gratuita y los detalles completos de los precios en este otro enlace.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés