Más

    Este bot de accesibilidad para Microsoft Teams ayuda a más de 30.000 usuarios

    Este bot de accesibilidad para Microsoft Teams ayuda a más de 30.000 usuarios. El Covid-19 ha provocado el cierre de escuelas en todo el mundo. Miles de millones de estudiantes actualmente dependen de las plataformas digitales para aprender.

    Con este cambio repentino del entorno tradicional de aula, existen desventajas obvias y una de ellas está relacionada con la accesibilidad.

    Este bot de accesibilidad para Microsoft Teams ayuda a más de 30.000 usuarios

    En una publicación del blog reciente, Microsoft aprovechó la oportunidad para compartir información sobre un nuevo bot para Microsoft Teams diseñado para admitir el trabajo y aprendizaje remoto. Esta aplicación, llamada Accessibility Bot, ha sido desarrollada por un socio de Microsoft, Future Worx. Éste se especializa en la transformación digital del lugar de trabajo. El bot gratuito ha estado ayudando a estudiantes y miembros del personal del Imperial College London. Alrededor de 30.000 usuarios de Teams lo están usando actualmente.

    «Queríamos crear un bot útil que fuera usado por la mayor cantidad de personas posible». Esto lo dijo Steve Giles, director de ventas de Future Worx. «Así que una cosa que decidimos desde el principio fue que el bot sólo recopilaría datos anónimos sobre las preguntas que se le formulan. Con esto, se podrían mejorar las respuestas. Realmente existe sólo para ayudar a las personas a colaborar y comunicarse de la manera que más les convenga».

    Este bot de accesibilidad para Microsoft Teams ayuda a más de 30.000 usuarios

    Según Microsoft, permite que las personas con necesidades de accesibilidad situacionales o temporales comprendan todas las funciones de accesibilidad de Office 365. También de Microsoft Edge y Windows 10. El asistente digital puede beneficiar a los usuarios respondiendo a sus solicitudes. Un ejemplo sería reducir las distracciones de fondo, activar los subtítulos en directo en Teams, reuniones y Focus Assist.

    En general, es una excelente herramienta de productividad que permite a los usuarios aprovechar al máximo Microsoft Teams. Permite también aumentar su participación en las reuniones o aulas en línea. Podéis descargar el bot de accesibilidad desde este enlace y podéis contarnos qué tal os sentís con él en los comentarios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés