Más

    Una actualización obligatoria de Windows 10 acabará con el antiguo Microsoft Edge

    Una actualización obligatoria de Windows 10 acabará con el antiguo Microsoft Edge. La versión antigua de Microsoft Edge, que se descontinuará en marzo, se eliminará del Sistema Operativo con el lanzamiento de las actualizaciones Patch Tuesday de abril.

    Como os informamos hace poco, Windows 10 actualmente viene con tres navegadores distintos. Tenemos Legacy Edge (oculto), Chromium Edge (predeterminado) e Internet Explorer (habilitado). En un intento por reducir este desorden y mejorar la seguridad, los de Redmond eliminarán los navegadores más antiguos del Sistema Operativo.

    Una actualización obligatoria de Windows 10 acabará con el antiguo Microsoft Edge

    En las versiones de vista previa técnica, Microsoft ya había dado una pista de que el navegador antiguo se iba a eliminar por completo. Los usuarios tendrán que usar Edge basado en Chromium en su lugar.

    Microsoft ahora ha revelado que planea acabar con su antiguo navegador Edge cuando Windows 10 reciba la actualización Patch Tuesday en abril de este 2021. Por el momento, el antiguo Microsoft Edge simplemente está oculto cuando se instala la versión de Chromium y los usuarios no pueden eliminarlo manualmente. Después de la actualización de abril de 2021, la versión anterior desaparecerá por completo y Chromium Edge se instalará automáticamente cuando se aplique dicha actualización.

    Una actualización obligatoria de Windows 10 acabará con el antiguo Microsoft Edge

    Una vez que se aplique el parche obligatorio, los usuarios no podrán acceder al antiguo Microsoft Edge. Sin embargo, las aplicaciones basadas en EdgeHTML seguirán funcionando.

    Esta actualización también se aplicará a los dispositivos que ya hayan cambiado a la nueva versión de Edge basado en Chromium. El proceso de actualización podría demorar más de lo habitual y todos los datos de usuario existentes se trasladarían a la nueva versión. Estos cambios comenzarán a implementarse para todos los usuarios en abril, pero Microsoft también nos permitirá probar el proceso de transición con las actualizaciones de vista previa opcionales de marzo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés