Más

    Microsoft abrirá un nuevo datacenter en el área de Atlanta, Georgia

    Microsoft abrirá un nuevo datacenter en el área de Atlanta, Georgia. Un día más se confirma otro contrato de un centro de datos nuevo. Con más empresas descargando sus datos locales a la nube, los proveedores de servicios en la nube como Microsoft están continuamente buscando áreas para erigir nuevos centros de datos. Con esto, debería ayudar a brindar soporte local en ese área.

    Noelle Walsh, vicepresidenta corporativa de operaciones en la nube de Microsoft, anunció hace un par de días el plan de la compañía de construir su nuevo centro de datos East US3. Este radicará en los condados de Fulton y Douglas de Georgia.

    Microsoft abrirá un nuevo datacenter en el área de Atlanta, Georgia

    «La nueva región de centros de datos brindará seguridad y privacidad de datos de clase mundial. También un acceso más rápido y nuestra gama más amplia de servicios en la nube de Microsoft Azure a los clientes en la región inmediata. Estará disponible para los clientes de EE.UU. y en todo el mundo».

    East US 3 representa uno de los más de 60 centros de datos que Microsoft ha acumulado en los últimos años a medida que desarrolla el soporte local, nacional e internacional. Como señala Walsh, el centro de datos no solo proporciona el soporte basado en la nube del área inmediata para cosas como redes de alta capacidad y almacenamiento. También la mera construcción de la instalación debería proporcionar un impulso a la economía local y generar empleos en el área de operaciones de IT.

    Microsoft abrirá un nuevo datacenter en el área de Atlanta, Georgia

    Michel Turpeau, presidente de la Autoridad de Desarrollo del condado de Fulton, fue uno de los primeros en dar la bienvenida a la asociación con Microsoft. «No podríamos estar más felices de apoyar y dar la bienvenida a una empresa como Microsoft al condado de Fulton. Su inversión a largo plazo es prueba de nuestra mano de obra cualificada. También de la atractiva infraestructura existente, que seguirán siendo fundamentales en los próximos meses y años».

    El proyecto East US 3 encaja con el anuncio de Microsoft de su campus Atlantic Yard. Está programado para abrir en algún momento de este verano y traerá 2.500 empleados adicionales de las regiones de Quarry Yards, Quarry Hills, Alpharetta, Buckhead y Midtown. En cuanto a fechas y detalles sobre el centro de datos, Microsoft aún no ha publicado dicha información.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés