Más

    Microsoft se une a Intel, Adobe, la BBC y más para combatir las “Fake News”

    Microsoft se une a Intel, Adobe, la BBC y más para combatir las “Fake News”. Microsoft ya posee y opera un motor de búsqueda y una plataforma publicitaria. Sin embargo, la participación pública de la compañía en la conversación sobre la proliferación de la desinformación ha sido aparentemente mínima.

    A pesar de esto, parece que la compañía se está volviendo relativamente proactiva en la lucha contra la desinformación. Esto lo ha hecho al unir fuerzas con Adobe, ARM, BBC, Intel y Truepic al formar la coalición. Sirve para rastrear el contenido digital a medida que evoluciona en Internet.

    Microsoft se une a Intel, Adobe, la BBC y más para combatir las “Fake News”

    La Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA) se formó para ayudar a crear un estándar abierto para certificar fuentes. También historias o procedencias de dónde se originó el contenido de los medios para verificar mejor el contenido digital y reducir la propagación de la desinformación.

    La formación de C2PA se basa en esfuerzos anteriores de Content Authenticity Initiative (CAI) y Project Origin. Según el sitio web de Project Origin, el objetivo declarado del esfuerzo es crear “una fuente de origen demostrable para los medios, y sabiendo que no se ha alterado en el camino”. En cuanto a la primera formación de CAI, se hace eco de muchos de los mismos inquilinos que CPA. Un ejemplo es “un sistema para proporcionar la procedencia y el historial de los medios digitales, brindando a los creadores una herramienta para reclamar la autoría. También capacitando a los consumidores para evaluar si lo que están viendo es confiable”.

    Microsoft se une a Intel, Adobe, la BBC y más para combatir las "Fake News"

    Las tecnologías recientes, como los vídeos de Deepfakes, han acelerado la necesidad de proteger no solo los medios compartidos a través de Internet. También ha sido necesario para verificar y validar el hardware en el que la fuente se capturó o manipuló originalmente para sustentar también el contenido manipulado sintéticamente. Para ayudar a abordar el tema muy complicado del contenido deepfake, Eric Hoevitz de Microsoft, miembro técnico y director científico de la compañía, buscó a los principales especialistas en redes de seguridad de blockchain.

    En cuanto a otros detalles específicos sobre los plazos y la publicación de códigos, el anuncio fue ligero en estos detalles.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés