Más

    La aplicación de escritorio de WhatsApp ya tiene videollamadas y llamadas de voz

    La aplicación de escritorio de WhatsApp ya tiene videollamadas y llamadas de voz. La nueva actualización está disponible para todos después de un lanzamiento limitado en diciembre.

    La aplicación de escritorio de WhatsApp para Mac y PC recibe una nueva actualización con llamadas de voz y vídeo. Ofrece llamadas encriptadas de extremo a extremo a otros usuarios de la aplicación tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

    La aplicación de escritorio de WhatsApp ya tiene videollamadas y llamadas de voz

    Las llamadas de voz y vídeo no son algo nuevo para WhatsApp. Las aplicaciones móviles tanto de Android como de iOS la tienen desde hace tiempo. WhatsApp empezó a implementar esta función en su versión de escritorio a un grupo de usuarios seleccionados a finales del año pasado. El lanzamiento actual significa que la función ya está disponible para todos los usuarios de WhatsApp en el escritorio. Esto hace a su vez que las llamadas sean la función más omnipresente en todos los dispositivos.

    Al igual que con la función de videollamadas existente, las nuevas llamadas de escritorio prometen el mismo cifrado de extremo a extremo. Ni WhatsApp ni Facebook pueden, en teoría, ver ni escuchar tus llamadas.

    La aplicación de escritorio de WhatsApp ya tiene videollamadas y llamadas de voz

    La mayor característica que falta es que, al menos de momento, la aplicación de escritorio sólo admitirá llamadas entre dos personas, no grupales. Desde WhatsApp prometen que expandirán esto para incluir el soporte para las llamadas grupales en el futuro, aunque no han dicho cuándo será.

    Para usar la nueva función de videollamadas, deberemos configurar la aplicación de escritorio de WhatsApp en Mac o en PC. Esto requiere tener ya un usuario en WhatsApp en un dispositivo móvil. Una vez que hayamos instalado la aplicación en el ordenador, los usuarios escanearán el código QR para iniciar la sesión en la aplicación de escritorio. Una vez hecho esto, podremos usar la versión de escritorio de WhatsApp con nuestra cuenta habitual.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés