Más

    Una actualización de Google Chrome finalmente reduce el uso de RAM en Windows 10

    Una actualización de Google Chrome finalmente reduce el uso de RAM en Windows 10. El mes pasado comenzaron a surgir noticias de que Google había estado probando una nueva función que podría reducir significativamente el uso de memoria en Windows 10. Esto es algo que también empezó a probarse en el último navegador de Microsoft como ya os contamos.

    Con Chrome 89, que ahora está disponible para descargar, el gigante de las búsquedas finalmente ha habilitado la compatibilidad con «PartitionAlloc-anywhere» para su navegador.

    Una actualización de Google Chrome finalmente reduce el uso de RAM en Windows 10

    Google ha confirmado que Chrome 89 presenta una mejor limitación de pestañas, descarte y una mejor administración de recursos con «PartitionAlloc-anywhere».

    Se supone que esta función mejora la forma en que Google Chrome funciona en Windows 10. De acuerdo con las confirmaciones de Chromium, la compatibilidad con «PartitionAlloc-Anywhere» permite que el navegador reduzca el uso de RAM, cargue páginas web más rápido y ofrezca una mejor administración de energía del procesador.

    Una actualización de Google Chrome finalmente reduce el uso de RAM en Windows 10

    La función viene con un asignador de memoria avanzado para reducir el uso de memoria en Chrome hasta en un 22%. Asimismo, Google dice que la actualización ha reducido el uso de memoria un 8% en el renderizador del navegador y en un 3% en la GPU.

    Chrome 89 también representa una pequeña caída en el uso de memoria de las pestañas en primer plano. Para reducir este uso de memoria, Chrome ahora descartará la pestaña en primer plano automáticamente y recuperará hasta 100 MB por pestaña. Esto podría significar más del 20% en algunos sitios web populares.

    En cuanto a las próximas mejoras, Google planea purgar el caché de subprocesos periódicamente en los procesos secundarios de Chrome. Esto ocurre por proceso, lo que debería mejorar el rendimiento general de la GPU, el renderizado y la utilidad general.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés