Más

    Microsoft comienza a mejorar la experiencia de las aplicaciones web en Windows 10

    Microsoft comienza a mejorar la experiencia de las aplicaciones web en Windows 10. Los de Redmond ahora han comenzado a instalar el tiempo de ejecución de WebView2 en algunos PC con Windows 10. Con esto, se mejora la experiencia de las aplicaciones web al usar ciertos servicios. Algunos ejemplos de esto son las aplicaciones de Office, Outlook y Microsoft Teams.

    La gran idea aquí es mejorar la calidad de las aplicaciones web. Sin embargo, las aplicaciones web no son exactamente nuevas en Windows. ¿Qué nos aporta el nuevo WebView2 runtime que no hayamos visto?

    Microsoft comienza a mejorar la experiencia de las aplicaciones web en Windows 10

    Según Microsoft, WebView2 es un control web construido sobre Chromium Edge y es el sucesor de WebView basado en EdgeHTML. Permite que las aplicaciones accedan a la última tecnología web, lo que significa una mejor experiencia y rendimiento web para nosotros.

    Microsoft Edge WebView2 se utiliza como motor de renderizado para mostrar contenidos relacionados con la web en nuestras aplicaciones de Windows. Los servicios de Microsoft 365 de próxima generación también se basarán en él. Por ejemplo, WebView2 es necesario para las funciones Meeting Insights en Outlook y también impulsará Microsoft Teams «Alpha». Se trata este último del nuevo cliente de escritorio que, según se informa, llegará a finales de este año.

    Microsoft comienza a mejorar la experiencia de las aplicaciones web en Windows 10

    Según la hoja de ruta oficial de Microsoft, la herramienta se instala en PC que sólo usan los servicios de Microsoft 365.

    Sin embargo, hay reportes en los cuales se dice que también Microsoft lo estaba instalando en máquinas donde se ejecutaban versiones offline de Microsoft Office, que no son parte de Microsoft 365.

    Al instalar WebView2 en Windows 10, Microsoft podrá proporcionar a los usuarios funciones de Office que se vean y sientan iguales en todos los factores de forma. Según los de Redmond, Edge WebView2 también garantizará una «experiencia coherente» para los contenidos y funciones basados en la web de las aplicaciones del propio sistema operativo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés